La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cae colombiano del 'Clan Úsuga' en la frontera venezolana

El sujeto es sindicado de sicariatos y extorsiones registrados en la zona norte del Táchira.

Una comisión mixta del Sebin La Fría y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) logró la aprehensión de un presunto integrante del 'Clan Úsuga', al que se le implica en varios sicariatos y extorsiones registrados en la zona norte del Táchira.

La captura del colombiano J. M. Rodríguez Trujillo, conocido como ‘Felipe’, la efectuaron mientras realizaban labores de patrullaje preventivo en el sector Las Popas, específicamente en la zona limítrofe  entre Venezuela y Colombia.

Aunque no se conocieron detalles de las circunstancias en las cuales se concretó la intervención policial, se dijo que era buscado activamente por su vinculación con el grupo generador de violencia, Clan Úsuga, comandado en esa parte del estado por alias el Charlín.

A Rodríguez Trujillo le incautaron una pistola Pietro Beretta, calibre 765; dos cargadores, 23 balas del mismo calibre 7.65 sin percutir y un celular, que actualmente es revisado.

El detenido está en custodia del Cicpc La Fría, a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público, bajo cuyas órdenes también fueron dispuestas las evidencias incautadas.

*Diario La Nación para La Opinión

Martes, 1 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día