La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cae colombiano en Venezuela cobrando ‘vacunas’

Fue capturado un presunto integrante del grupo paramilitar Los Urabeños y un supuesto colaborador de esa banda criminal.

En dos procedimientos efectuados por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), del municipio de San Cristóbal,  fue capturado un presunto integrante del grupo paramilitar Los Urabeños y un supuesto colaborador de esa banda criminal, que se dedicaba al cobro de vacunas.

El primer detenido es el colombiano M. Ortega, capturado en la parte alta del barrio El Río, y a quien señalan de ser el encargado de cobrar el dinero en efectivo a los comerciantes de los municipios Pedro María Ureña y Bolívar, obligados por esta banda criminal bajo amenazas.

Ortega es además solicitado por las autoridades colombianas por el delito de homicidio, donde figura como víctima una mujer.

La segunda detención la practicaron en el marco de la Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP) que se despliega en la frontera con Colombia, en el sector Rafael Urdaneta, del municipio Bolívar (estado Táchira).

Se trata del venezolano F. Álvarez, de 28 años, alias Medina, quien apenas notó la presencia de la comisión policial trató de evadirla, dándose a la fuga, pese a que le dieron la voz de alto.

Al desacatar la orden se originó una  breve persecución por parte de los funcionarios del Sebin, la cual culminó con su intercepción y sometimiento.

Durante la requisa que le hicieron, le incautaron un chaleco de mototaxista, una granada de mano y 25 cartuchos calibre 7.62 milímetros, que junto al detenido, quedaron a la orden del Ministerio Público.

Domingo, 30 de Agosto de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día