Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 22 Mayo 2019 - 5:33am

Cae el Mocho, señalado de extorsionar para La Línea

Los policías le hallaron una pistola marca Glock con 45 cartuchos y dos proveedores.

Cortesía
Yilbert Peraza Colmenares fue detenido en el barrio La Merced.
/ Foto: Cortesía

Hasta hace algunos días, el presunto accionar delincuencial del venezolano Yilbert Peraza Colmenares, el Mocho o Sebastián, era casi desconocido para las autoridades en Cúcuta.

Sin embargo, los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta tuvieron información que este hombre presuntamente es integrante de la banda La Línea, encargado de controlar las extorsiones en la trocha conocida como La Isla, en El Escobal.

A las 3:30 de la madrugada del martes, un hombre alertó a la Policía sobre su presencia sospechosa en la avenida 6 con calle 0 en un hotel del barrio La Merced. Al parecer, -dijo- Peraza pretendía cometer un homicidio. 

Lea además Temor y muerte por el control de la ‘olla’

Por ello,  los uniformados arribaron de inmediato al lugar.

Los policías le hallaron una pistola marca Glock con 45 cartuchos y dos proveedores siendo capturado por el delito de porte ilegal de armas.

“Al parecer, el Mocho era uno de los sicarios y hombres de confianza de Jesús José Hernández Almarza, Causa, cabecilla de esta estructura delincuencial, dedicada a la extorsión, el desplazamiento forzado y homicidios”, señaló uno de los investigadores del caso.

Causa estaría escondiéndose de las autoridades en el sector de La Mulata del municipio Pedro María Ureña (Venezuela), por las órdenes de captura que tiene en su contra.

Por el control de El Callejón

Según se conoció, La Línea estaría apostándole a tomar el control del negocio del microtráfico de drogas y el cobro de extorsiones en la avenida 7 del barrio El Callejón.

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que Peraza presuntamente tiene relación con tres hombres que fueron capturados en la trocha El Águila de El Escobal, cuando portaba dos  pistolas y una subametralladora.

Otros capturados

Entre algunos de los miembros de La Línea capturados por la Sijín de la Policía en este año, están Edinson Manuel Alcalá Díaz, sorprendido con una pistola y munición. Al parecer, era sicario.

José Adolfo Peña Bonilla, capturado en flagrancia por extorsión; José Enrique Lindarte Angarita y Roque Alberto Atusta, señalados de participar en la masacre ocurrida en el barrio Torcoroma III, en febrero.

(Edinson Alcalá Díaz, José Enrique Lindarte y Jesús José Hernández)

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

El rey del tomate en Italia quiere ser un ejemplo para el mundo

Fundada en la cuenca del tomate, la conocida marca de los dos leones, es una historia de éxito a la italiana. 

AFP
Región
Artículo

Maestros del Catatumbo piden anular el concurso

Los líderes comunales coincidieron en que la comisión nacional debe anular el concurso, porque a su juicio hubo un fraude.

La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Mugabe, el héroe convertido en déspota

En las últimas décadas de su mandato, Mugabe, siempre con sus gafas de pasta, asumió un papel de antagonista de Occidente.

AFP
Ocaña
Artículo

Fallido intento para retomar activos de la ESPO en Ocaña

El alcalde encargado advirtió que volverán con personal Antidisturbios porque los activos del municipio los retomará a las buenas o las malas

Cortesía
Publicidad
Pamplona
Artículo

En Pamplona les piden a usuarios ahorrar agua

De acuerdo con los reportes del Ideam, el país está pasando por un periodo seco, lo que afecta el abastecimiento del preciado líquido.

Roberto Ospino
Economía
Artículo

Hiperinflación, reto en la vuelta a clases

El nuevo año escolar arranca en Venezuela entre la acelerada depreciación de la moneda y la hiperinflación.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

El volante ‘10’, entre la evolución y la nostalgia

Actualmente, ninguno de los volantes creativos de corte tradicional en el país, con perfil de Selección, tienen cabida en Europa.

Archivo
Política
Artículo

El CNE ha revocado ya 19 candidaturas en Norte de Santander

Estos candidatos no cumplen los requisitos para postularse a cargos de elección popular.

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

San Fernando del Rodeo resolvió las dudas del Agua

Aguas Kpital atendió más 200 casos relacionados con facturación, medidores, daños y proyectos de acueducto y alcantarillado.

Cortesía
Judicial
Artículo

Candidato transportó al hombre que lo mató

Bernardo Betancurt Orozco, candidato a la Alcaldía de Tibú, recogió al hombre que acabó con su vida. 

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.