La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Cae el Mocho, señalado de extorsionar para La Línea
Los policías le hallaron una pistola marca Glock con 45 cartuchos y dos proveedores.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 21 de Mayo de 2019

Hasta hace algunos días, el presunto accionar delincuencial del venezolano Yilbert Peraza Colmenares, el Mocho o Sebastián, era casi desconocido para las autoridades en Cúcuta.

Sin embargo, los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta tuvieron información que este hombre presuntamente es integrante de la banda La Línea, encargado de controlar las extorsiones en la trocha conocida como La Isla, en El Escobal.

A las 3:30 de la madrugada del martes, un hombre alertó a la Policía sobre su presencia sospechosa en la avenida 6 con calle 0 en un hotel del barrio La Merced. Al parecer, -dijo- Peraza pretendía cometer un homicidio. 

Lea además Temor y muerte por el control de la ‘olla’

Por ello,  los uniformados arribaron de inmediato al lugar.

Los policías le hallaron una pistola marca Glock con 45 cartuchos y dos proveedores siendo capturado por el delito de porte ilegal de armas.

“Al parecer, el Mocho era uno de los sicarios y hombres de confianza de Jesús José Hernández Almarza, Causa, cabecilla de esta estructura delincuencial, dedicada a la extorsión, el desplazamiento forzado y homicidios”, señaló uno de los investigadores del caso.

Causa estaría escondiéndose de las autoridades en el sector de La Mulata del municipio Pedro María Ureña (Venezuela), por las órdenes de captura que tiene en su contra.

Por el control de El Callejón

Según se conoció, La Línea estaría apostándole a tomar el control del negocio del microtráfico de drogas y el cobro de extorsiones en la avenida 7 del barrio El Callejón.

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que Peraza presuntamente tiene relación con tres hombres que fueron capturados en la trocha El Águila de El Escobal, cuando portaba dos  pistolas y una subametralladora.

Otros capturados

Entre algunos de los miembros de La Línea capturados por la Sijín de la Policía en este año, están Edinson Manuel Alcalá Díaz, sorprendido con una pistola y munición. Al parecer, era sicario.

José Adolfo Peña Bonilla, capturado en flagrancia por extorsión; José Enrique Lindarte Angarita y Roque Alberto Atusta, señalados de participar en la masacre ocurrida en el barrio Torcoroma III, en febrero.

(Edinson Alcalá Díaz, José Enrique Lindarte y Jesús José Hernández)

Temas del Día