Escuchar este artículo

Cae en Convención explosivista del Eln

Sábado, 17 de Febrero de 2018
Sería el encargado de instalar los campos minados y cobrar extorsiones en esta zona del Catatumbo.

Ocho de los 26 años que tiene Robinson Sumalave Gómez, los dedicó al servicio de la compañía Capitán Francisco Bossio del Ejército de Liberación Nacional (Eln). Sin embargo, esta temible trayectoria fue interrumpida por soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, quienes lo capturaron en Convención.

Según informó el Ejército, militares del batallón especial energético, con apoyo de la Policía de Norte de Santander, lo detuvieron en el sector conocido como La Cadena, zona rural de ese municipio del Catatumbo.

Las autoridades señalaron a Sumalave como integrante de las redes de apoyo de dicha compañía guerrillera del Eln. 

El capturado tenía una orden de captura expedida por la Fiscalía Especializada 34, por los delitos de concierto para delinquir agravado y rebelión. Según se conoció, Sumalave Gómez  era el encargado de instalar campos minados en zona rural de Convención, para atacar a la fuerza pública y a la población civil.

Asimismo, era quien cobraba extorsiones a los comerciantes de ese municipio, específicamente en los corregimientos Gajo Mayor, Romeritos, Tronqueros, La Soledad y La Laguna.

El Ejército informó que Sumalave también estaba encargado de comercializar pasta base de coca en esta región del departamento.

El capturado quedó a disposición de la autoridad competente. Luego de ser escuchado en audiencia judicial, un juez lo envió a la cárcel de Ocaña, para que responda por los delitos imputados.

La Fuerza de Tarea Vulcano reforzó los controles en la región para contrarrestar el accionar del la guerrilla del Eln que hace presencia en Norte de Santander.

Image
La opinión
La Opinión