Escuchar este artículo

Cae en flagrancia, con el botín en sus manos

Miércoles, 30 de Enero de 2019
La Policía recuperó los elementos robados.

La habilidad de Alexander Contreras Sánchez para treparse por las paredes no le sirvió en esta última ocasión, siendo sorprendido cuando intentaba huir con un botín de al menos 6.8 millones de pesos, producto del robo a una casa en el barrio Sevilla.

La oportuna alerta dada a los uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta frustró el millonario hurto, en la urbanización Colinas de la Victoria.

Le puede interesar Se vestía de mujer para robar

Cuando los policías, adscritos a la estación Centro arribaron al lugar, se percataron de que este hombre  estaba terminando de cumplir su objetivo y de  inmediato iniciaron el operativo para lograr arrestarlo.

Los nervios le ganaron a Contreras al observar a los uniformados y desistió de salir de la vivienda, escalando la pared trasera y regresó al interior. En ese momento,  los policías ingresaron, en medio de los señalamientos de los vecinos y lo capturaron en flagrancia.

Los agentes recuperaron un computador portátil marca Macbook, un dvd LG , un bolso y $3.250.000 en efectivo, que Contreras ya tenía en su poder. 

El detenido, de 21 años, fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y deberá responder por el delito de hurto.

Posteriormente, fue presentado ante un juez, de control de garantías. Tras ser escuchado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, el togado decidió darle el beneficio de casa por cárcel, mientras avanza el proceso en su contra por dicha conducta delictiva.

La Policía reforzó los patrullajes de control con el fin de contrarrestar los robos en esta zona de la ciudad. 

Asimismo,  pidió a la comunidad que, en caso de reconocer la participación del capturado en otros hechos delictivos, instaure las denuncias en su contra para fortalecer el proceso judicial.

Lea también Venezolana atracó con una pistola

Ingenio para atracar

Cabe recordar que el pasado domingo, la Policía Metropolitana de Cúcuta capturó al pereirano Edison Mateo Díaz Arango, de 22 años, quien se vistió de mujer con la intención de cometer un atraco masivo en un centro religioso en la ciudadela Juan Atalaya.

El mayor Germán Gómez, comandante operativo de la Policía, señaló que Díaz se vistió con peluca, vestido, lentes de sol y tacones, para camuflarse entre los feligreses y así lograr su objetivo.

El detenido portaba un revólver y munición, con el que intimidaría a las víctimas. Sin embargo, fue descubierto y capturado.

Image
La opinión
La Opinión