Formulario de búsqueda

-
Lunes, 11 Febrero 2019 - 3:31am

Cae hombre que habría baleado a venezolano

Los hechos se presentaron pasadas las 5:00 de la tarde.

Cortesía
La víctima cruzó la calle 10 y el parque, al parecer, en dirección a un hotel cercano.
/ Foto: Cortesía

El venezolano Miguelangel Leal Urdaneta acababa de salir de hacer unas compras el domingo en una tienda de cadena, cuando fue atacado a balazos, a un costado de la plazoleta Amelia.

Según testigos, a las 5:14 de la tarde, dos sujetos en una motocicleta Yamaha RX115 se detuvieron frente a la salida del centro comercial, en la calle 10 entre la Avenida 0 y la Diagonal Santander a esperar tenerlo a la vista. 

En el momento que la víctima cruzó la calle 10 y el parque, al parecer, en dirección a un hotel cercano, el parrillero de la moto lo persiguió y le disparó a quemarropa. Posteriormente, corrió hasta donde lo esperaba el motorizado y escaparon.

“Ese tipo, vestía una camisa manga larga, gris o azul claro,  y se subió a la moto sin casco. El arma se la guardó en el pantalón, antes de subirse.  Luego tomaron la Avenida 0 en dirección al Canal Bogotá”, relató un testigo.    

Los primeros policías en llegar a la escena, notaron que Leal Urdaneta aún tenía pulso y de inmediato lo llevaron en una patrulla al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde minutos más tarde murió.

En el suelo del parque quedó un celular, que según los testigos sería del agresor. Además, de cuatro cartuchos esparcidos sobre el pavimento.

Una captura

La Policía Metropolitana de Cúcuta reportó minutos después del hecho, la captura (en cercanías al estadio General Santander) del presunto homicida, quien llevaba la misma camisa descrita por los testigos. Sin embargo, el motorizado logró fugarse.

Sobre este hombre, se conoció que estuvo en la cárcel por  hurto y hoy se espera que sea presentado ante un juez de control de  garantías. Las autoridades cuentan con varios videos de cámaras de seguridad en la zona.

Un herido

Algunos ciudadanos que estaban en el parque aseguraron que la víctima venía en compañía de otro hombre, quien salió lesionado. 

“Esa persona herida se subió en un taxi y se fue por su cuenta. Ellos acababan de salir del centro comercial. Uno de ellos alcanzó a preguntarle a un taxista cuánto costaba una carrera a Puerto Santander y siguieron su camino”, detalló un ciudadano.

Sin embargo, la Policía no tuvo información de dicho herido, luego de rastrear en todos los centros médicos. 

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) avanzan en las indagaciones que permitan esclarecer lo ocurrido. El cadáver permanece en la morgue del Instituto de Medicina Legal a la espera de ser reclamado por sus familiares.  

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

16 personas lesionadas en Las Mercedes por granada

El ataque fue contra la garita de la Estación de Policía de este corregimiento de Norte de Santander.

Archivo La Opinión
Deportes
Artículo

Quiero ser la mejor del mundo: María Camila

17 años tiene la tenista cucuteña que hoy es la número uno del mundo en categoría juvenil.

Archivo
Publicidad
Mundo
Artículo

Guatemala dice no a plásticos

Este material representa solo el 9% del total de los desechos sólidos de este país.

AFP
Zona verde
Artículo

Pozo Azul será área protegida para frenar aterradora destrucción

La explotación turística sin control y la falta de sentido de pertenencia de la ciudadanía han impactado tanto en el encanto paisajístico, como

Archivo La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

‘Me ofrezco como enlace con los otros grupos para acercarlos al gobierno’

Quien fuera el máximo comandante del Frente 33 de las Farc, habló de su compromiso para cumplir lo acordado con el Gobierno.

Jhon Jairo Jácome
Judicial
Artículo

Cucuteño murió en un accidente de tránsito

El viernes en la vía Pamplona-Bucaramanga.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cúcuta se vinculó al día de la limpieza del planeta

En los municipios de Los Patios, Villa del Rosario y Pamplona se habilitaron ecopuntos para intervenir zonas con problemas ambientales.

Obando
Mundo
Artículo

‘La Bronca’ cuenta el drama de emigrar de Perú

La historia está basada en las vivencias de los hermanos Daniel y Diego Vega. Ellos, quisieron recrear el drama de un Perú en crisis, por medio

AFP
Publicidad
Economía
Artículo

Domicilios transportados por dron, innovadora idea de filial de Google

Un programa piloto para la entrega de paquetes.

Google
Judicial
Artículo

Presunta violación ronda un homicidio en Puerto León

“Hermanito, por qué me dejaste sola. Levántate”, decía una mujer.

Mario Caicedo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.