Escuchar este artículo

Cae Kuki por hurto y también lo buscaban por homicidio

Sábado, 4 de Julio de 2020
Este hombre decidió salir con un cómplice a cometer un robo alrededor de una reconocida universidad.

Freider Esteban Gutiérrez Giraldo, Kuki, se convirtió en un objetivo de alto valor para las autoridades, pues estaba próximo a salir en el cartel de los delincuentes más buscados, por el que la Policía Metropolitana ofrecería hasta $10 millones por la información que llevara a su captura.

Sin embargo, esta oferta no fue necesaria. Este hombre decidió salir con un cómplice a cometer un robo alrededor de una reconocida universidad ubicada en el barrio El Bosque, hecho que aprovechó la Policía para capturarlo.

Según se conoció, Kuki le robó un bolso y unos celulares a varias estudiantes y emprendió la huida en una motocicleta como parrillero. Pero, en medio de la huida, el conductor de la moto, al pasar por un hueco, perdió el control lo que generó que Gutiérrez se cayera siendo capturado.

Cuando los uniformados lo requisaron, le hallaron un revólver, celulares y elementos de marroquinería y kits de belleza, que se acababa presuntamente de robar.

Asimismo, se percataron de que tenía una orden de captura desde hace un mes, por homicidio.

Lo acusan

Kuki tenía orden de captura por presuntamente haber asesinado a balazos a José Daniel Rolón Meneses, conocido como Caresapo, el 3 de abril de este año, en el barrio Carlos Pizarro.

Las autoridades establecieron que entre los móviles del homicidio están una pelea entre los dos hombres por microtráfico y un lío pasional.

“Ellos dos se conocían y durante un tiempo delinquieron juntos, pero después ese Caresapo se apartó y montó su propio expendio de drogas, por lo que empezaron las peleas entre los dos. Además, supimos que la víctima era exnovio de la mujer que Kuki estaba pretendiendo”, aseguró una fuente judicial.

Los investigadores le seguían de cerca los pasos a Kuki, pero no habían tenido la oportunidad de capturarlo, porque constantemente se movía de un lugar a otro. Además, Gutiérrez estaría involucrado en al menos otros cuatro homicidios.

“Kuki sería un presunto sicario al servicio de una banda delincuencial liderada por un hombre conocido como Valoyes, que se dedica al microtráfico y a cometer homicidios en la comuna seis”, indicó uno de los investigadores.

Image
La opinión
La Opinión