Formulario de búsqueda

-
Viernes, 14 Febrero 2020 - 2:39am

Cae líder del Epl cuando asistía al odontólogo

Juan Gabriel Guerrero Rochel, oriundo de Hacarí, fue capturado en Cúcuta. 

Cortesía
Juan Guerrero Rochel, 'Ballena'.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Mientras Juan Gabriel Guerrero Rochel, Ballena, un temible delincuente y presunto cabecilla del Epl asistía a una cita odontológica para su tratamiento dental en Cúcuta, hombres de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de Norte de Santander iban tras de él. 

Fue el pasado lunes 10 de febrero, que los policías llegaron hasta la sala de una clínica dental, ubicada en la avenida 4 con calle 9 de Cúcuta y lograron capturar a Ballena, quien según las autoridades, tendría 14 años delinquiendo y actualmente estaba al frente de la estructura Catatumbo Elisenio Torres Villalba con Los Pelusos.

“Supimos que el salió del Catatumbo el viernes y desde ahí empezamos a hacerle inteligencia, hasta que logramos su ubicación y le llegamos”, dijo una fuente judicial.

El perfil 

Guerrero Rochel, de 32 años, nacido en Hacarí concentró su actuar en su población y en la zona del Catatumbo. Es señalado de ser el responsable de homicidios selectivos, cobro de extorsiones y desplazamientos forzados. Así mismo, encargado de la adquisición de material bélico e intendencia para la organización.

“Él sería el tercero al mando de Los Pelusos y, a nivel militar, el más importante por su trayectoria y la manera de combatir. Varias fuentes humanas lo describieron como un hombre sanguinario, sin compasión, fuerte, disciplinario en su actuar. Hizo parte del anillo de seguridad de Luis Antonio Quinceno San Juan, alias Pácora, muerto en combate tras una operación militar y policial, y también conformó la comisión militar que cuida a Cóndor”, añadió la fuente.

Vea También: Repudio por muerte de Skarle

Presuntamente Ballena, además lideró, participó e incitó a la comunidad al paro armado realizado por el Epl durante los meses de marzo y abril de 2018. Las autoridades también aseguraron que estuvo detrás de la organización de este actual paro que se vive en el Catatumbo, desde el 5 de febrero.

“Ballena ha participado en las confrontaciones armadas contra el Ejército de Liberación Nacional (Eln) en Hacarí, Ábrego, Sardinata y La Playa de Belén. Tiene encima varios homicidios que han ocurrido en la región. Tenía mando entre 40 a 50 hombres”, aseguró la fuente.

Guerrero Rochel fue capturado por concierto para delinquir agravado, fabricación, trafico porte o tenencia de armas de fuego o municiones y utilización ilegal de uniformes e insignias. Según se pudo conocer, dentro del prontuario criminal de Ballena, las autoridades  establecieron que estuvo al mando de la escuela militar que tenía el Epl en el corregimiento de Santa Catalina, donde fue formador de guerrilleros. Además, en junio de 2018, en Mesitas (Hacarí) participó en el ataque de 5 aeronaves  y la mutilación de dos soldados.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Romance musical entre Maluma y Jennifer López

Los cantantes presentaron dos videos musicales y un detrás de cámara. 

Tomada de Instagram
+ Deportes
Artículo

El Mundial de Ciclismo, sin claro favorito

Para los pedalistas que participaron en el reciente Tour de Francia, la recuperación es el principal problema.

AFP
Publicidad
Venezuela
Artículo

Cinco detenidos en protestas en Venezuela por colapso de servicios públicos

Los manifestantes exigían agua potable y gas doméstico.

AFP
Mundo
Artículo

Militares están implicados en desaparición de los 43 estudiantes en México

Las primeras órdenes de captura fueron anunciadas por el presidente. El caso de Ayotzinapa sigue sin esclarecer.

AFP
Publicidad
Frontera
Artículo

Se evalúa reapertura de la frontera: protector del Táchira

La decisión contribuirá a la reactivación de la economía en las ciudades limítrofes, según Freddy Bernal, delegado de Maduro en el estado.

Tomada de Twitter
Cúcuta
Galería de imagenes

Entregan murales con mensajes sobre transporte seguro

La iniciativa de las autoridades es apoyada por colectivos como Villa Cultura, Festival Atacarte, Elemental Crew y Acción Poética.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Con James y Yerry, Everton gana 2-1 y sigue invicto

Los colombianos fueron titulares en el partido contra Crystal Palace.

AFP
Región
Artículo

Norte de Santander suma 177 casos más de COVID-19 y 6 muertos

Colombia llega a 806.038 contagios de coronavirus y 25.296 fallecidos.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Camas UCI de Urgencias del Meoz, 40% ocupadas con pacientes de coronavirus

El área No COVID del servicio está llena, esto también por la reactivación de las labores cotidianas.

Archivo
Zona verde
Artículo

‘Gran Santurbán, territorios unidos’, iniciativa para la defensa del Páramo de Santurbán

El evento es organizado por la Corporación Pachacura Arte y Paz.

Cortesía


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.