La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Cae mujer que estafó con falsos remates
Le mintió a más de doce personas, dijo la Fiscalía.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 26 de Febrero de 2017

Con la promesa de que los podía ayudar a salir beneficiados en la compra de una casa, apartamento o carro en remate judicial, Luz Dary Blanco Arciniégas ‘tumbó’ a más de una docena de personas. Así lo confirmó la Fiscalía.

La mujer, de 38 años, ya fue capturada por la Sijín, dejada a disposición de la Fiscalía y un juez le dictó medida de aseguramiento domiciliaria.

Según las autoridades, Blanco estafó a sus víctimas ganándose la confianza y asegurándoles que podrían adquirir un inmueble o un vehículo que estaba en remate judicial, porque ella manejaba todo eso.

“Ella usaba unos contratos donde les ponía una cláusula que indicaba que si en cinco días no salían beneficiados, devolvía la plata. A muchos les entregó el dinero de nuevo, porque eran cantidades muy pequeñas y así se ganaba la confianza, luego les quitaba mucho más”, sostuvo una fuente cercana a las pesquisas.

Cayeron 

Por ahora, en la Fiscalía hay 15 denuncias de personas que fueron víctimas de Luz Dary, pero los investigadores creen que son muchas más, además, “ella confesó el día de la audiencia concentrada, que por ahí pasaba la cuenta, que tenía más afectados”, indicó un funcionario judicial.

Añadió: “En total, esta mujer alcanzó a quedarse con más de 420 millones de pesos, pero se ha verificado si tiene el dinero”.

Las autoridades conocieron el caso de una señora de 79 años que le alcanzó a entregar a Luz Dary 98 millones de pesos, con la promesa que iba a ser la dueña de una casa en un conjunto residencial aledaño a Prados del Este y otra vivienda en Samanes de la Alquería, pero al final todo resultó ser una estafa.

Las personas que hayan sido víctimas de Luz Dary Blanco se pueden acercar a la Fiscalía Primera de Patrimonio Económico a poner su denuncia.

Recomendaciones ante la estafa 

Diríjase al juzgado donde está embargado el bien y verifique la información, acuda ante la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos para conocer el historial del bien a negociar, contacte al dueño del crédito o predio, verifique el monto del embargo, asesórese con un abogado de confianza, cerciórese de que quede un documento impreso siempre que entregue dinero y con testigos.

Temas del Día