Escuchar este artículo

Cae nuevamente miembro del CTI

Viernes, 23 de Septiembre de 2016
Es la tercera vez que es capturado, ahora en el barrio Ospina Pérez.

A pesar de que Lucas Evangelista Navarro se adelgazó, se dejó crecer la barba y el cabello para tratar de despistar a las autoridades, miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta lo capturaron por tercera vez, la noche del jueves, en el barrio Ospina Pérez de la ciudadela Juan Atalaya.

La detención se produjo luego de que hace más de dos semanas la Policía recibiera información que indicaba que Evangelista estaría liderando una organización delincuencial que se disputaba el microtráfico en esta zona de Atalaya.

Los investigadores llegaron a la casa donde el hoy detenido se escondía con dos hombres de su confianza, al parecer sus escoltas y le encontraron 1,8 kilos de cocaína, cinco armas de fuego, tres celulares y elementos distintivos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, entidad a la que pertenece Evangelista Navarro.

Las otras capturas

La Policía capturó en mayo de 2014 a Lucas por el delito de concierto para delinquir y concusión. El hombre fue vinculado a unas investigaciones por su presunta relación con la banda criminal conocida en ese entonces como ‘Los Urabeños’.

Aunque un juez lo envió a la cárcel, Lucas recobró su libertad por vencimiento de términos. Sin embargo, la Fiscalía le expidió otra orden de captura por homicidio.

A pesar de que fue nuevamente capturado, un juez le dio la libertad de manera irregular. Evangelista huyó a Venezuela tras evadir su captura en las instalaciones del CTI.

La Opinión