La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Cae otro miembro del Clan Úsuga
Se trata de Henry Manuel Contreras Contreras, quien fue detenido en el corregimiento Buena Esperanza.
Martes, 15 de Diciembre de 2015

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) capturó a Henry Manuel Contreras Contreras, de 29 años, señalado de pertenecer a la estructura criminal del Clan Úsuga, en el corregimiento Buena Esperanza.

Contreras fue detenido luego de que las autoridades recibieran información de la comunidad del sector, en la que se alertaba sobre las constantes extorsiones que cometía un grupo de hombres a las personas que transitaban por la vía de esta zona rural de Cúcuta y a los propietarios de algunas fincas.

Cuando los uniformados de vigilancia de la subestación de Policía Buena Esperanza, arribaron hasta la vereda Los Reyes, ubicaron al hoy detenido, residente en el corregimiento El Pórtico de Cúcuta, y quien presuntamente estaría participando de la actividad ilícita; al verse sorprendido pretendió huir hacia la zona boscosa.

Tras inspeccionar el área, se ubicó una casa deshabitada que era utilizada como lugar de tránsito por integrantes del ‘Clan Úsuga’, en la que se hallaron varias hamacas instaladas y una cocina improvisada.

En el procedimiento fueron incautados un fusil marca Kaláshnikov tipo AKM- AK 47, calibre 7,62 milímetros, con tres proveedores y 86 cartuchos, y un fusil marca Colt AR-15 A2 Sporter II, calibre 5,56 milímetros con tres proveedores, 57 cartuchos para el mismo y siete cartuchos calibre 45 milímetros para pistola automática, sin permiso para porte o tenencia.

El comandante de la Mecuc, coronel Jaime Barrera, aseguró que las autoridades trabajan de manera articulada para continuar con la ofensiva contra los miembros de las bandas criminales que afectan a la comunidad en las zona urbana y rural.

La Opinión

Temas del Día