La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cae presunta red de contrabando de gasolina

Dicha banda almacenaban gasolina y ACPM procedente del vecino país con la ayuda de las autoridades venezolanas.

Un lugar de almacenamiento de combustible de contrabando llamado La Cooperativa, ubicado entre San Faustino y San Gerardo en Cúcuta, fue descubierto con drones de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), que presentó recientemente a cuatro personas capturadas como presuntos integrantes de la banda La Santa.

Según la Polfa, dicha banda almacenaban gasolina y ACPM procedente del vecino país con la ayuda de las autoridades venezolanas. La organización también tenía vehículos y personas de confianza para el transporte de los hidrocarburos y pasaban por las trochas La Chinita, La Sabana, La Trituradora y Pate Curo.

Lea también: Vecinos acorralan a un ladrón que hirió a una niña

“Primero debían cruzar el río Táchira. Enseguida, hacían trasbordo en caballos para terminar cargando el combustible en los carros. En inmediaciones de la cárcel de Cúcuta distribuían a los corregimientos y barrios aledaños. Además, tenían personas que les servían como ‘moscos’ que alertaban la presencia de la Policía”, señala el reporte de las autoridades.

Tras un seguimiento desde 2018, la Polfa aseguró que mensualmente 3.000 galones de gasolina eran distribuidos y vendidos por esta banda.

Los capturados

En el barrio Aeropuerto capturaron a José Ediver Chía, presunto coordinador de la venta del combustible, así como de controlar las finanzas.

Juan Danilo Pérez Cabrera, enlace para conseguir el hidrocarburo en Venezuela, fue detenido en San Gerardo.

En este mismo sector,  cayó Carmen Cenit Carvajalino Vaca, la Negra. En el centro de Cúcuta fue arrestado Mayron Enrique Moreno Carvajalino, supuesto distribuidor del combustible a taxistas y buses de servicio público. Un juez les dio casa por cárcel.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 8 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día