La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Cae presunto asesino de sobreviviente de masacre en El Tarra
Las autoridades buscan establecer a qué grupo delincuencial pertenece el detenido.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 17 de Abril de 2019

Esclarecer el crimen de Vladimir Quintero Ramírez, el único sobreviviente de la masacre registrada en julio de 2018, en un billar de El Tarra, se convirtió en una ardua labor para las autoridades. Hoy,  la investigación arroja la captura del primer presunto responsable de este hecho.

Al menos veinte días después de que un hombre asesinara de dos balazos en la cabeza a Quintero Ramírez  en el Anillo Vial Occidental de Cúcuta, un juez expidió una orden de captura contra Duglas Samir Hernández Mendoza, señalado como el responsable del asesinato.

El caso ocurrió el 2 de febrero de este año. Unos recicladores que pasaban entre escombros y tierra en un lote del Anillo Vial, en inmediaciones de la quebrada Carmen de Tonchalá, hallaron el cadáver y de inmediato alertaron a las autoridades.

En dicha masacre diez personas perdieron la vida, entre ellas el hermano de Vladimir, Fredermán Quintero, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Kilómetro 84, de El Tarra.

Duglas Samir Hernández Mendoza.

Cayó armado

Hernández Mendoza fue capturado por uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía Metropolitana tras percatarse que intentó escabullirse al notar la presencia policial.

Por ello, se inició una persecución en el barrio Alfonso López que permitió cerrarle el camino.

“Duglas Samir iba en una motocicleta venezolana Bera Socialista. Los policías le encontraron un revólver calibre 38 con seis vainillas, dos de ellas percutidas”, señala el reporte policial.

Adicional al delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas, el aprehendido deberá responder por el homicidio.

¿Involucrado en un intento de atraco?

La Policía adelanta las investigaciones para esclarecer si Hernández Mendoza presuntamente participó en un intento de atraco frente a un reconocido centro comercial en el centro, cuando pretendían robarles al menos 50 millones de pesos a los empleados de una casa de apuestas.

Según se conoció, cuando el sospechoso no pudo abrir la puerta de la camioneta en la que se movilizaban las personas, golpeó la ventana sin poder causar daño, debido a que tenía blindaje de seguridad. 

Por ello, procedió a disparar en dos oportunidades y huyó del lugar sin lograr su objetivo.

Al parecer, las víctimas del hecho reconocieron a Hernández como el hombre que los atacó. Sin embargo, las autoridades no han podido establecer con certeza que sea el mismo hombre.

“En lo corrido del año, la Policía Metropolitana se ha incautado de 140 armas de fuego y ha capturado a 109 personas por porte ilegal de armas. Asimismo, 36 personas han sido detenidas por homicidio”, agrega el comunicado oficial.

Las autoridades buscan establecer a qué grupo delincuencial pertenece el detenido.

Temas del Día