Escuchar este artículo

Cae ‘Pucheros’ de Los Pelusos

Jueves, 12 de Marzo de 2020
Eudes Rodríguez Contreras, presunto cabecilla del grupo en La Playa, fue capturado en Cúcuta.

A Eudes Rodríguez Contreras, ‘Pucheros’, señalado como miembro de Los Pelusos, las autoridades le llegaron al conjunto residencial Los Arrayanes de Cúcuta.

Rodríguez es presunto cabecilla de comisión en La Vega de San Antonio de La Playa, zona de fortín del excapo Víctor Ramón Navarro, Megateo, quien murió en medio de una operación de las autoridades en octubre de 2015.

La trayectoria criminal de ‘Pucheros’ -dice la Policía- durante los once años que estuvo al servicio de Los Pelusos le permitió ser hombre de confianza de Luis Antonio Quiceno Sanjuán, 'Pácora', quien también murió el septiembre de 2019 a manos de la fuerza pública en Sardinata.

Lea además ‘Pelusos’ extorsionaban a comerciantes con lo compra y venta de cerveza

Según se conoció, Rodríguez era el encargado de organizar los anillos de seguridad de Pácora y además, le transportaba el núcleo familiar para sus encuentros privados.

Rodríguez tenía bajo su mando a quince integrantes de la comisión que lideraba, ordenando homicidios, extorsiones, secuestros a empresas de transporte, comerciantes, finqueros y contrabandistas.

“Asimismo, controlaba la venta de base de coca en esta zona. ‘Pucheros’ alternaba sus funciones con el liderazgo de inteligencia a miembros de la fuerza pública y además, promovía y se encargaba de la confrontación contra miembros del Eln en el Catatumbo”, detalla el informe oficial.

Las autoridades aseguraron que el detenido promovió el paro armado en el Catatumbo en marzo de 2018.

‘Pucheros’, de 28 años, sería además  el encargado de incrementar los dineros de la organización.

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda