La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cae red que surtía droga a ‘ollas’ de La Tomatera

Con cámaras diminutas grabaron todo el procedimiento.

Una vez más, los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta lograron infiltrar una red de narcotráfico que delinquía en la capital de Norte de Santander, lo que permitió la captura de 16 integrantes de esta organización.

Los policías de civil se camuflaron como consumidores de drogas, durante al menos seis meses, en el sector La Tomatera y en los barrios Alfonso López y Santo Domingo, íconos de la venta de estupefacientes en esta zona de la ciudad.

Le puede interesar ‘Ollas’, un negocio que muta todos los días en Cúcuta

Los policías hicieron compras de drogas controladas y con cámaras diminutas pudieron grabar todo el procedimiento.

Según se conoció, esta banda que fue desarticulada, llevaba 10 años dominando el tráfico de drogas en este sector de las comunas 9 y 10 de Cúcuta, distribuyendo estupefacientes a por lo menos 20 diferentes ‘ollas’ (lugares utilizados para vender drogas).

El operativo

El movimiento operativo se inició a las 4:00 de la madrugada del martes, en las instalaciones de la Sijín, donde los policías coordinaron las últimas indicaciones para no dejar escapar a sus objetivos, después de tener en mano las órdenes de captura contra estas personas.

De manera sigilosa, las patrullas salieron en busca de los sospechosos, aprovechando que a esa hora estarían durmiendo, para capturarlos sin mayor complejidad.

Cuando los implicados fueron sorprendidos por las autoridades, ni siquiera las lágrimas de algunos de ellos impidieron que fueran esposados y trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía. Deberán responder  por el delito de tráfico de estupefacientes.

Volvió a caer Mamel

En una de las casas allanadas, estaba Javier Pérez Sánchez, Mamel, conocido por las autoridades por su trayectoria delictiva, relacionada con la venta de drogas. 

Los uniformados le encontraron varias dosis de estupefacientes, listas para ser vendidas.

Mamel fue capturado en abril de 2011 por tráfico de estupefacientes, señalado por la Policía de ser el cabecilla de la banda Los Tomateros, que delinque en ese sector que está entre Santo Domingo, Alfonso López y Cuberos Niño.

Desde ese momento estuvo en la cárcel, pero hace un par de meses recibió el beneficio de casa por cárcel.

También se conoció que la esposa de Mamel fue detenida, por estar presuntamente involucrada en la estructura de la red narcotraficante.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 16 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día