La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cae santero acusado de descuartizador

Señalado de pertenecer al tren de aragua.

“Listo, ya quedó como un pollo”, esta era la frase preferida del venezolano Deivi Antonio Herrera Mata, el Cirujano, para asegurar que su víctima fue descuartizada. La frialdad siempre fue su característica durante el año que delinquió en Villa del Rosario y Cúcuta, al servicio de la temible banda criminal Tren de Aragua, informaron las autoridades.

Mientras que Herrera seguía cometiendo presuntamente sus macabros crímenes, miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho), conformada por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, le empezaron a seguir los pasos de manera sigilosa.

Los investigadores fueron conociendo que a el  Cirujano siempre le encomendaban la misión de desmembrar a las víctimas de esta sangrienta organización para desaparecerlas.

Este hombre descuartizaba a las víctimas y luego las echaba en bolsas o en maletas y las desaparecía”, dijo una fuente judicial cercana a las pesquisas.

Herrera deberá responder en la cárcel por homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

El Juzgado Primero Penal Municipal, con función de control de garantías de Los Patios, emitió la orden de captura en su contra.

Según se conoció, las autoridades recolectaron el material probatorio necesario para vincularlo con el homicidio de Devison David Zapata Leonis, ocurrido en La Parada, el 2 de mayo de este año.

“Sin embargo, conocemos que participó en dos crímenes más y tendría que ver con el hallazgo de unos restos óseos, por lo que continúan las investigaciones”, dijo una fuente.

Asimismo, se conoció que el detenido también estaría involucrado en el homicidio de un integrante de la misma organización luego de sostener una disputa interna.

Extensión del delito

Según las autoridades, luego de las recientes operaciones de la Policía contra el Tren de Aragua, en La Parada y Villa del Rosario, donde concentraba su fortín esta banda, y donde fueron capturados varios de sus integrantes, Herrera Mata decidió apoderarse de la zona céntrica de Cúcuta, alrededor del Parque Lineal y el barrio Latino y la avenida séptima.

Allí, el Tren de Aragua mantiene el control del microtráfico de drogas y del cobro de extorsiones. Las personas que no accedan a sus pretensiones delictivas se convierten en blancos de macabros crímenes.

Lea También: Familia de ganadero ocañero secuestrado iba a pagar por su liberación

Para las autoridades, el Cirujano se posesionó como cabecilla de finanzas de dicha organización, distribuyendo y cobrando el dinero producto de la venta de drogas, tanto en la séptima y sus alrededores, como en cercanías de la calle 10 con avenida 0 y el Parque 300 años.

La captura

En una casa ubicada en la calle 5 del barrio Carlos Ramírez París fue capturado este hombre, a quien le descubrieron un altar santero y además drogas.

“Estuvimos desde las 5:00 de la madrugada esperando que nos diera la oportunidad y apenas nos dimos cuenta que estaba ahí, entramos a capturarlo”, explicó la fuente.

Herrera estaba acompañado de una mujer y de otro hombre, que también fue capturado en flagrancia con drogas.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 18 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día