Escuchar este artículo

Cae soldado en campo minado en Sardinata

Miércoles, 29 de Septiembre de 2021
La detonación se produjo hacia las 5 de la mañana de este miércoles.

A hacia las 5 de la mañana, los pobladores del casco urbano del corregimiento de San Roque, del municipio de Sardinata, fueron despertados por una fuerte explosión, que los alertó sobre una tragedia en las filas del Grupo de Caballería Mecanizado N.° 5 General Hermógenes Maza de la Segunda División del Ejército.

Lea también: Lo golpearon en una estación y murió a los seis días

A esa hora, el soldado Jhon Eider Mercado Terán pisó una mina explosiva que le arrebató su vida. Según un poblador de la zona, al menos cuatro militares más resultaros afectados sin revestir gravedad.

“Todo fue como a unos 3 cuadras del casco urbano. Sonó muy fuerte y luego de unos minutos llegó un helicóptero para evacuarlo pero iba muy grave”, dijo el residente en esa zona.

La Segunda División del Ejército Nacional, lamentó lo ocurrido y aseguró que el militar era oriundo de Cartagena, Bolívar.

“Enviamos un sentido mensaje de condolencias a los familiares, amigos y compañeros, uniéndose al dolor por la pérdida de nuestro soldado, quien ofrendó su vida por la seguridad, defensa y bienestar del departamento de Norte de Santander”, se lee en el comunicado.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion  

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda