La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cae venezolano señalado de atracar a mano armada

Fue enviado a la cárcel para que responda ante la justicia por el atraco.

Los minutos que duró el venezolano Antonio Ramón Guerrero Salcedo forcejeando con una mujer, mientras la intimidaba con un cuchillo para robarle una cadena y un anillo de oro, corrieron en su contra.  

Aunque el asaltante alcanzó a correr dos cuadras y esconderse en una casa ubicada en la avenida 10 con calle 3 del barrio Carora, mientras arrojó los elementos hurtados, los policías no lo perdieron de vista y lograron su captura en la azotea de la vivienda.

La víctima, de 24 años, le aseguró a los uniformados que Guerrero, de 31 y oriundo de Maracaibo (Venezuela), fue el ladrón que minutos antes le robó la cadena y el anillo, valorados en al menos 2 millones de pesos, siendo detenido por el delito de hurto agravado.

El capturado fue trasladado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía para posteriormente ser presentado en audiencias en el Palacio de Justicia.

Un juez de control de garantías lo envió a la cárcel para que le responda ante la justicia por el atraco.

Según la Policía Metropolitana de Cúcuta el extranjero tiene antecedentes por el delito de fabricación, porte o tráfico de estupefacientes.

Le puede interesar 20 años de cárcel para autor intelectual de un homicidio

Armados en un taxi

Franklin Adrián Vanegas Vivas recibió el beneficio de casa por cárcel por porte ilegal de armas.

En otro procedimiento de la Policía, fueron detenidos dos hombres que se movilizaban en un taxi sobre la Diagonal Santander con avenida 3E, en inmediaciones de un banco.

Los uniformados fueron alertados de que presuntamente intentaron cometer un atraco en el barrio La Ceiba, por lo que se desplegó la búsqueda de los sospechosos.

Cuando los policías interceptaron el vehículo de servicio público, hallaron un revólver calibre 38 milímetros con munición, por lo que de inmediato capturaron a los dos hombres.

Los aprehendidos quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, por el delito de porte ilegal de armas.

Sin embargo, al ser escuchados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez de garantías decidió darle el beneficio de casa por cárcel a Franklin Adrián Vanegas Vivas, mientras que a su acompañante lo dejó en libertad.

“La Policía continúa reforzando los patrullajes de control para contrarrestar los hechos delictivos”, señala el comunicado oficial.

El revólver incautado será sometido a estudios balísticos por la Policía para identificar si ha sido utilizado en crímenes.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 10 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día