El homicidio de Jairo Antonio Cuero García se perpetró el 21 de julio del año pasado.
Luego de casi 7 meses del asesinato del ingeniero industrial Jairo Antonio Cuero García, perpetrado el primero de julio del año pasado en Tibú, la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho), tras adelantar las investigaciones, capturó a Jesús Antonio Muñoz Rolón, ‘Yoyo’, quien sería el presunto responsable.
Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Sijín y tropas del Ejército se trasladaron a la carrera 9 con calle 7, del barrio Libertadores de Tibú, en donde se encontraba el hombre para llevar a cabo la orden de captura en su contra.
Según el reporte de las autoridades, el motivo del homicidio obedeció a problemas personales. ‘Yoyo’ fue capturado por homicidio agravado y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego.
Al cierre de esta edición, el presunto asesino era trasladado a Cúcuta y ser escuchado en las audiencias concentradas, donde un juez determine su situación judicial.
¿Cómo sucedió?
El ingeniero Jairo Antonio se encontraba en el barrio Barco, a las 7:30 de la noche, en el casco urbano de Tibú, cuando presuntamente, Jesús Antonio, junto con alguien más, persiguió al profesional.
Luego de varias cuadras, para infortunio de Cuero García, sus homicidas lo alcanzaron. “Él pasó acelerando a toda por su casa, pero no alcanzó a abrir la puerta y cuando tomó de nuevo la moto para huir, ya tenía encima a los pistoleros, que no lo dejaron arrancar”, dijo una fuente.
El cadáver quedó junto con su moto. El pistolero le propinó varios impactos de bala en la cabeza y otras partes del cuerpo, muriendo al instante.
La víctima, según se conoció, era familiar de un integrante de la Fuerza Pública, pero el motivo de su asesinato, como lo aseguró la Fiscalía, no tuvo que ver con esta relación de sangre.