La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Caen 11 hombres que cometían homicidios y traían droga desde Tibú

Las capturas de estos presuntos integrantes de Los Pelusos se ejecutaron en varios barrios de Cúcuta.

Once personas fueron detenidas por la Policía Metropolitana de Cúcuta señaladas de pertenecer a la disidencia del Epl, también conocida como Los Pelusos, comprometidos en varios delitos. 

Los allanamientos se cumplieron en desarrollo de la Operación Heracles ejecutada en los barrios Buenos Aires, La Laguna, Ospina Pérez, Motilones, Colombia I y La Ermita entre otros, en un trabajo conjunto entre las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, de la mano con la Fiscalía.

Los detenidos eran buscados por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, homicidios y porte ilegal de armas de fuego.

Las investigaciones señalan que este grupo, con presencia en la ciudadela Juan Atalaya, sería el encargado de realizar homicidios selectivos, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales, exigencias de dinero a reconocidos comerciantes y a trabajadores de empresas de transporte público”, señala el boletín de la Policía.

Según las autoridades, como fuente de financiamiento tendrían el tráfico local de estupefacientes en menores cantidades. Además, serían los encargados de intimidar y extorsionar a los ciudadanos mediante panfletos y grafitis. 

Entre las acciones que se les atribuyen estarían al menos seis homicidios ocurridos en las comunas seis, siete y ocho pertenecientes a la ciudadela Juan Atalaya. 

Entre estos estaría “el doble homicidio de los hermanos José Agustín Pérez Hernández y Adonay Pérez Hernández, quienes fueron asesinados en el sector Colombia I, el 8 de agosto de 2016. Al igual que el homicidio de Rubén Darío Riascos Hernández, el 16 de octubre de 2017, en el barrio Buenos Aires”, añade el reporte oficial. 

Sumado a ello, el homicidio ocurrido el 18 de febrero en el barrio Ospina Pérez, donde resultaron muertos  José Gregorio Espino Martínez y Luis Antonio Padilla.

Cabecillas

Entre los aprehendidos  está alias Pistolón, quien sería el cabecilla; Yeyo, segundo al mando; Talo, jefe de sicarios; Payaso, cabecilla del sector Colombia 1, y Pinky, cabecilla red de expendedores y colaboradores. 

Según se conoció los implicados traerían la droga desde el municipio de Tibú para su posterior distribución en la capital nortesantandereana. 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 18 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día