Formulario de búsqueda

-
Jueves, 19 Abril 2018 - 5:25am

Caen 11 hombres que cometían homicidios y traían droga desde Tibú

Las capturas de estos presuntos integrantes de Los Pelusos se ejecutaron en varios barrios de Cúcuta.

Policía Nacional
Nuvar Alfonso Arévalo Angarita, Manuel Fernando Arévalo Angarita, Antonio Hernández Araque, Duvan Andrés Carreño Ángel, Edwin Yesid Herrera Piñerez, Jhon Jairo Gómez Galvis, José Manuel Espitia Niño, Marlon Andrés Soto Rey, Juan Carlos Vargas Leal y Marlon Andrés Soto Rey.
/ Foto: Policía Nacional

Once personas fueron detenidas por la Policía Metropolitana de Cúcuta señaladas de pertenecer a la disidencia del Epl, también conocida como Los Pelusos, comprometidos en varios delitos. 

Los allanamientos se cumplieron en desarrollo de la Operación Heracles ejecutada en los barrios Buenos Aires, La Laguna, Ospina Pérez, Motilones, Colombia I y La Ermita entre otros, en un trabajo conjunto entre las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, de la mano con la Fiscalía.

Los detenidos eran buscados por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, homicidios y porte ilegal de armas de fuego.

Las investigaciones señalan que este grupo, con presencia en la ciudadela Juan Atalaya, sería el encargado de realizar homicidios selectivos, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales, exigencias de dinero a reconocidos comerciantes y a trabajadores de empresas de transporte público”, señala el boletín de la Policía.

Según las autoridades, como fuente de financiamiento tendrían el tráfico local de estupefacientes en menores cantidades. Además, serían los encargados de intimidar y extorsionar a los ciudadanos mediante panfletos y grafitis. 

Entre las acciones que se les atribuyen estarían al menos seis homicidios ocurridos en las comunas seis, siete y ocho pertenecientes a la ciudadela Juan Atalaya. 

Entre estos estaría “el doble homicidio de los hermanos José Agustín Pérez Hernández y Adonay Pérez Hernández, quienes fueron asesinados en el sector Colombia I, el 8 de agosto de 2016. Al igual que el homicidio de Rubén Darío Riascos Hernández, el 16 de octubre de 2017, en el barrio Buenos Aires”, añade el reporte oficial. 

Sumado a ello, el homicidio ocurrido el 18 de febrero en el barrio Ospina Pérez, donde resultaron muertos  José Gregorio Espino Martínez y Luis Antonio Padilla.

Cabecillas

Entre los aprehendidos  está alias Pistolón, quien sería el cabecilla; Yeyo, segundo al mando; Talo, jefe de sicarios; Payaso, cabecilla del sector Colombia 1, y Pinky, cabecilla red de expendedores y colaboradores. 

Según se conoció los implicados traerían la droga desde el municipio de Tibú para su posterior distribución en la capital nortesantandereana. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Tres cucuteñas en los Olímpicos de la Juventud

María Camila Osorio y las rugbistas Silvia Juliana Pereira López  y Marta Tatiana Jiménez Acosta. 

Archivo
Judicial
Artículo

En el centro de Cúcuta hallan bodega de calzado de contrabando

Se incautaron de 1.700 pares de zapatos. 

Policía
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Silvestre Dangond se presenta este sábado en Cúcuta

El cantante estará en la Plaza de Banderas.

Especial
Economía
Artículo

Feria de vivienda inicia este viernes, en el Ecoparque

Expovive contará con 90 expositores.

Archivo La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Novena versión del Congreso Fronterizo de Derechos Humanos

Este viernes y sábado, en Cúcuta. 

Cortesía
Región
Artículo

En Chitagá reviven el Campo de la Lectura

Buscan conservar las tradiciones orales del municipio.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo
Política
Artículo

Piden que reinserción esté ligada al desarrollo de las comunidades

Jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia abogó por el proceso de paz.

Presidencia de la República
Publicidad
Región
Artículo

Inmigración: piden eficiencia en planes

Esperan que las inversiones que lleguen se destinen a proyectos de impacto. 

Archivo
Ocaña
Artículo

Ocaña busca legalizar once asentamientos

Hasta el momento no cuentan con un número exacto de las personas ubicadas allí. 

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.