La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Caen 4 policías que hacían parte de banda que ‘negociaba’ con venezolanos

Cobraban 210 dólares por llevar a cada persona hacia Ecuador o Perú.

Un año necesitaron los investigadores de la Dirección de la Policía provenientes de Bogotá, con apoyo de uniformados de Cúcuta, para descubrir los movimientos clandestinos de una red de transportadores de migrantes venezolanos desde la capital nortesantandereana  a Ecuador y Perú, con fines diversos.

Los uniformados de civil se infiltraron en el negocio de los migrantes, para conocer cómo actuaba esta banda conocida como La Empresa para aprovecharse de los extranjeros indocumentados.

Según se conoció, los policías descubrieron que los miembros de la banda cobraban 210 dólares por llevar a cada persona hacia Ecuador o Perú.

La banda tenía dos puntos donde ubicaba los buses para que fueran abordados por los venezolanos.

Le puede interesar Cayeron cuando cobraban extorsiones en Cúcuta y Los Patios

Uniformados 

Entre los integrantes de esta red hay cuatro policías activos que también fueron capturados.

Ellos son: el teniente Luis Carlos Ríos Santander, adscrito a la Dirección de Sanidad de Santander; intendente jefe Fernando Cárdenas Muñoz, comandante del CAI Terminal de Cúcuta; intendente William Hernán Riveros León, adscrito a la Seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Cúcuta, y el subintendente Juan Carlos Galarcio, adscrito a la Seccional de Tránsito de la Policía de Norte de Santander. 

Entre tanto, los civiles capturados son: Harold Mauricio Sánchez Rangel, Víctor Dinos Valencia, Edward Giovanni Reyes Moreno, William Javier Domínguez Sánchez, Luis Javier Naranjo Jaimes, José Luis Acevedo Velásquez, José Luis Acevedo Mendoza y Luis Carlos Ríos Santander.

Al cierre de la edición impresa, los detenidos eran presentados en las audiencias de legalización de capturas, imputación de cargos y medidas de aseguramiento.

La familia Acevedo

Extraoficialmente se conoció que José Luis Acevedo Velásquez y José Luis Acevedo Mendoza son parientes  de un actual candidato a la Alcaldía de Cúcuta.

Por ahora, continúan las investigaciones.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 23 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día