Escuchar este artículo

Caen armados y con una granada en casa de La Tomatera

Martes, 6 de Febrero de 2018
Los sujetos consumían drogas y habría herido de un disparo a un ciudadano en ese sector de Cúcuta.

La oportuna alerta dada por la comunidad sobre un grupo de hombres que estaba consumiendo drogas, y que además habría herido de un disparo a un ciudadano, permitió desplegar un rápido operativo policial que concluyó con la captura de cuatro de ellos, en la calle 24 con avenida 11 del barrio Alfonso López.

Uniformados, adscritos a la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo (Unipol) ingresaron a una casa en el sector La Tomatera y sorprendieron a los detenidos con armas y una granada de fragmentación.

A la entrada del predio, los policías le encontraron a Wilmer Omar Joya Duarte, de 40 años, Muelitas o Picamuelas, un revólver calibre 38 sin marca y una granada de fragmentación tipo IM 26.

Lea además Intento de atraco en Caobos dejó un herido

Entre tanto, adentro del inmueble, fueron detenidos Brayan Esneider Ortiz Fernández, de 18, quien portaba una pistola Tanfoglio, calibre 9 milímetros. También, Yorvin Sneider Joya Ramírez, de 20, con un revólver sin marca calibre 38. 

En el lugar también fue arrestado un hombre, de 20, que finalmente quedó en libertad.

Los capturados quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, por los delitos de porte ilegal de armas y lesiones personales. 

Le puede interesar Capturados venezolanos que extorsionaban en La Parada

Luego de ser escuchados en audiencia judicial, un juez los envió a la cárcel para que respondan ante la justicia por estos hechos.

(Las armas incautadas por la Policía Metropolitana de Cúcuta serán sometidas a estudios balísticos para determinar su utilización en homicidios.)

Antecedentes 

Según se conoció, Muelitas tiene antecedentes por homicidio, porte ilegal de armas y hurto. 

Asimismo, Joya Ramírez, le figuran antecedentes por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Arrestado con un arma después de un robo

Bryan Camilo Suárez Núñez, de 20 años, fue capturado con un revólver por la Policía Metropolitana de Cúcuta, junto a un menor de 17, luego de que atracaran a mano armada a dos mujeres en el barrio Pescadero.

Uniformados del CAI Guaimaral reaccionaron y capturaron a los dos sospechosos cuando se movilizaban en un taxi, en cercanías de la Terminal de Transportes. 

Image
La opinión
La Opinión