La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Caen con droga, un revólver y billetes falsos
Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía Seccional de Ocaña.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 11 de Agosto de 2019

Dos hombres fueron detenidos en allanamientos adelantados en Ocaña por unidades de la Policía de Norte de Santander, en coordinación con la Fiscalía y el Ejército.

En el primer operativo, en una vivienda del centro del municipio hallaron $5’990.000 en 191 billetes de diferentes denominaciones y un revólver calibre 22, sin salvoconducto, con 18 cartuchos. 

“En este procedimiento se capturó a un ciudadano, de 68 años, por tráfico de moneda falsificada y fabricación tráfico y porte de armas de fuego y municiones”, señaló inicialmente el reporte policial. Sin embargo, horas después el hombre quedó en libertad.

En una segunda acción, las autoridades encontraron 82 gramos de marihuana camuflados en la habitación y la cocina de otro predio siendo arrestada una persona, de 29 años, natural de Convención, por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. En otros dos allanamientos se incautaron de material de intendencia de uso privativo del  Ejército.

“Según lo indicado por una fuente humana, estas viviendas eran punto estratégico para el almacenamiento de sustancia de estupefacientes, moneda falsa y armas de fuego”, agrega el informe oficial.

Los capturados, la sustancia alucinógena, el arma de fuego, el dinero y elementos de intendencia incautados quedaron a disposición de la Fiscalía Seccional de Ocaña. Sin embargo, los dos quedaron en libertad.

Temas del Día