La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Caen dos hombres después de atracar y otro con una granada
La Policía captura a los delincuentes en los barrios San José y El Reposo de Cúcuta.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Miércoles, 2 de Septiembre de 2020

El llamado de auxilio de habitantes de El Reposo, sobre el actuar de un par de hombres armados que estaba atracando a unos ciudadanos, llevó a la rápida movilización de uniformados adscritos al Comando de Acción Inmediata (CAI) Belén de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

La búsqueda de los sospechosos terminó en la avenida 12 de ese sector de la comuna 9 de Cúcuta, a quienes los afectivos les hallaron un equipo móvil celular avaluado en 600 mil pesos, propiedad de la víctima.

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Mecuc, informó que los detenidos responden a los nombres de Alfredo José Chirinos Colinas, de 23 años, y Yoelbis de Jesús Colinas Chirino, de 18, ambos de nacionalidad venezolana. 

Los capturados quedaron a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto y, en audiencia pública, un juez les dictó medida de aseguramiento, por lo que en las próximas horas se estará definiendo su lugar de reclusión.  

Hombre portaba una granada de fragmentación

En actividades de registro e identificación a personas y vehículos en el barrio San José, policías del CAI Alfonso López capturaron en flagrancia a Jesús Alberto Sosa, de 22 años y de nacionalidad venezolana, quien tenía en su poder una granada de fragmentación, la cual estaba oculta en un bolso tipo viajero  

“El capturado y el material incautado fueron dejados a disposición de la autoridad competente, para que responda por el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, a quien después de audiencia pública le fue dictada medida de aseguramiento en detención intramural”, precisó el coronel José Luis Palomino. 

El comandante de la Mecuc destacó que la Policía Judicial adelanta las investigaciones para establecer si este extranjero estaría vinculado como tercero en las actividades ilícitas y criminales de algún grupo de delincuencia común organizada con injerencia en la zona urbana de Cúcuta. 

Temas del Día