La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Caen dos hombres llevando pasta de coca

Luis Adolfo Durán y Robinson Durán Minorta fueron capturados en flagrancia con la sustancia ilícita.

Soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, en coordinación con la Policía, capturaron a dos hombres y se incautaron de al menos 13 kilos de pasta base de coca, en el Catatumbo.

En la primera acción, en la vereda Filoguamo, zona rural de Teorama, los militares capturaron en flagrancia a Robinson Durán Minorta, quien fue sorprendido con 5 kilos de pasta base de coca empacados en diferentes bolsas.

Le puede interesar Un hombre murió en medio de una operación militar en Salazar

En otro hecho, fue arrestado Luis Adolfo Durán en un puesto de control del Ejército y la Policía, en la vía El Tarra - Tibú.

Según se conoció, en medio de una rigurosa inspección que adelantaron los uniformados a un bus de servicio público, encontraron una caja con 3 kilos de pasta base de coca.

Sin embargo, el hallazgo generó la sospecha de los militares, por lo que continuaron revisando las pertenencias del hombre, encontrando 5 kilos más de la sustancia en uno de los equipajes.

“Esta pasta base de coca pretendía ser usadas por los grupos armados al margen de la ley con el fin de ser procesada como clorhidrato de cocaína y luego comercializarla fuera del país en un valor aproximado de hasta 12.000 dólares”, aseguró la Fuerza de Tarea Vulcano, a través de un comunicado de prensa. 

Los capturados y la droga  incautada quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los dos hombres deberán responderle a la justicia por el delito imputado por las autoridades.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 26 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día