Escuchar este artículo

Caen dos personas que tenían orden de captura por rebelión

Sábado, 4 de Marzo de 2017
La mujer viajaba desde el Valle del Cauca hacia Cúcuta y el hombre se movilizaba en la vía Ocaña – Convención.

Mientras Greysi Viviana Pérez Orozco, de 25 años, viajaba desde el Valle del Cauca hacia Cúcuta, fue detenida por miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Norte de Santander (Denor).

La mujer fue capturada en el kilómetro 45, en inmediaciones del sector El Diamante.

Pérez está solicitada por el Tribunal de Buga (Valle del Cauca) por el delito de rebelión y está condenada a 96 meses de prisión.

La hoy detenida señaló que perteneció al Frente Sexto de la guerrilla de las Farc, que delinquió en el Cauca.

Pérez Orozco aseguró que estuvo en la fila de las Farc durante seis años.

Entre tanto, Daniel Delgado Gálvez fue capturado por las autoridades en un puesto de control, sobre el kilómetro 23 de la vía Ocaña – Convención.

Los policías de Tránsito se percataron de que Delgado estaba requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Garantías de Cúcuta, con orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y rebelión.

La Policía informó que Delgado era un integrante importante de la estructura armada del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente para que responda a la justicia por los delitos que se les sindican.

Estas capturas se suman a la que adelantó recientemente el Denor en Tibú, donde fue detenido Albeiro Aguilar Toro, conocido como ‘Chiqui’, miembro del reducto del Ejército Popular de Liberación, Los Pelusos.

Según las investigaciones de la Policía, ‘Chiqui’ tuvo participación directa en los homicidios que se han registrado en la zona rural de Tibú; además, es el responsable de extorsionar a los habitantes de este municipio del Catatumbo.

Aguilar era el encargado de coordinar los ataques contra la fuerza pública.

La Policía aseguró que ‘Chiqui’ estaba solicitado por la Fiscalía 60 especializada contra el crimen organizado, por los delitos de concierto para delinquir.

Como retaliación por esta captura, Los Pelusos atacaron a dos uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) del Denor, hechos en los que resultó muerto el subintendente Bernon Ramón Mora Espitia, de 32 años, y herido el patrullero Miguel Armando Derazo.

Image
La opinión
La Opinión