La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Caen en Ábrego y Ocaña otros dos acusados de abuso sexual

Son seis los capturados desde el jueves por ese delito. Uno de los detenidos tenía casa por cárcel.

En el marco de la ‘Operación Sárvator’, desplegada por parte del Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor), fueron capturados en Ocaña y Ábrego dos hombres señalados de cometer delitos sexuales.

De acuerdo con el Denor, en una vía del barrio Divino Niño de Ábrego fue detenido el agricultor Orielso Cañizares Ortiz, de 45 años y oriundo de ese municipio, quien estaba solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de González, Cesar, por acceso carnal abusivo con menor de 14 años con circunstancias de agravación punitiva.

La detención se dio gracias a la labor que por cinco meses desarrollaron uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín). La Policía destacó que la víctima, de 12 años, habitaba la misma vivienda de Cañizares.

Vea también Cuatro capturados en Norte de Santander por abuso sexual

“Al parecer, este sujeto la intimidaba constantemente con arma de fuego y la amenazaba con hacerle daño a ella y a su madre, obligándola a acceder ante sus pretensiones sexuales”, agregó la institución policial. 

Informó que la segunda detención corresponde a la de Polonio Jiménez Mora, de 32 años y natural de El Carmen, la cual se cumplió en la comunidad La Primavera de Ocaña. 

Las investigaciones de la Policía permitieron determinar que este hombre, requerido por la justicia, presuntamente es el responsable del abuso al que era sometida una infante de 5 años, a quien amenazaba con matarla si lo denunciaba.

El Denor precisó que Jiménez tiene antecedentes por lesiones personales contra diferentes personas y pagaba una condena con detención domiciliaria por homicidio culposo, luego de permanecer siete años en una cárcel y cobijarse con ese beneficio por buen comportamiento. 

Ahora también enfrenta cargos por el delito de actos sexuales con menor de 14 años con circunstancias de agravación punitiva. Los dos sindicados quedaron a disposición de la autoridad competente y un juez los envió a la cárcel. 

Con estos dos procedimientos ya son seis los capturados desde el jueves por abuso sexual en Norte de Santander, pues ese día la Policía anunció el arresto de cuatro sujetos en Ocaña y Cáchira, en diferentes operativos.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 14 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día