La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Caen en Cúcuta ‘Pata Picha’ y ‘Piojo’, acusados de narcotráfico

Los detenidos son presuntos cabecillas de la banda 'Los Puntilleros', que delinque en Meta y Vichada.

Cuando ‘Pata Picha’ y ‘Piojo’, acusados de narcotráfico, dos presuntos cabecillas de la banda criminal 'Los Puntilleros', que concentra su accionar en Meta y Vichada, se paseaban por Cúcuta, fueron detenidos por Migración Colombia y la Dijín de la Policía.

Estos dos hombres, al parecer, intentaban coordinar el tráfico de drogas con sus enlaces en diferentes países.

El general Diego Hernán López Cruz, director de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) aseguró que sus hombres desde hacía 18 meses les seguían el rastro a estas personas imputadas de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, homicidio y porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

'Pata Picha' coordinaba el trafico trasnacional de drogas en los límites entre Colombia y Venezuela. Mientras que 'Piojo', cabecilla urbano, se ubica en Puerto Carreño (Vichada) y se dedica al narcotráfico y a cometer homicidios”, dijo el oficial.

Según la Policía, Pata picha, es señalado de ser el segundo cabecilla de la estructura Libertadores del Vichada de 'Los Puntilleros', cargo que asumió en octubre de 2018, después de la captura de Palmira.

Enlaces narcotraficantes

El general López, aseguró que Pata Picha se desplazó a Cúcuta para concretar negociaciones por narcotráfico con estructuras de América Central, con las que pretendía extender las rutas de drogas entre Colombia, Venezuela, Trinidad y Tobago hasta Brasil.

“Tienen los enlaces conocidos como Miguel, hacia República Dominicana; Maicol para Trinidad y Tobago; La Vieja y Vanesa hacia Venezuela”, subrayó.

Entre tanto, Piojo presuntamente asumió como cabecilla urbano de esta organización en Puerto Carreño, luego de la captura de un hombre conocido en el mundo criminal como Arauca, que se registró en agosto.

“'Piojo' inició su trayectoria delictiva en la producción de cocaína en los laboratorios de la estructura, ubicados en zona rural de Puerto Carreño, Santa Rosalía y Cumaribo del Vichada”, agregó.

Ganancias millonarias

El general López resaltó que esta organización recibía al menos 1.200 millones de pesos mensuales por el negocio del narcotráfico, lo que aumentaba el imperio criminal y de drogas en estos departamentos. Además que no escatimaban esfuerzos para extender este millonario negocio ilegal.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día