La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Caen falsos fiscales que pretendieron extorsionar

Fabián Morales Carvajal y Wilder Sánchez  fueron enviados, de inmediato, a la cárcel.

Wilmer Sánchez Sánchez, de 37 años, y Fabián Morales Carvajal, de 33, se presentaron en una residencia del conjunto cerrado Villa Camila, como fiscales del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) simulando una falsa orden de captura, pero sus víctimas no se ‘comieron el cuento’.

El plan de estos dos hombres  se fraguó al llegar en un taxi al conjunto y luego de solicitar la entrada a la vivienda, con documentos falsos, fingieron que una de las personas de la vivienda tenía una orden judicial. Con un arma de fogueo, portando carnés y carpetas con logos de la Fiscalía pretendían hacer cobros extorsivos a cambio de no ejecutar tal orden.

“Como ninguna de las personas que se encontraban en la vivienda tenía algo pendiente con la justicia empezaron a dudar y los descubrieron”, dijo una fuente judicial.

Enseguida, una de las víctimas empezó a cuestionar tal procedimiento y ante la sospecha les aseguró a los hombres que daría aviso a la Policía, lo que provocó la reacción de los delincuentes y uno de ellos sacó el arma para intimidar a las víctimas.

“Los residentes no se dejaron intimidar y en ese momento se presentó un forcejeo que terminó en golpes y provocó que varias personas de la urbanización salieran a apoyarlos. Los hombres quisieron emprender la huida, pero la comunidad se los impidió, acorralándolos. Al llegar la patrulla de la Policía, los capturaron bajo los cargos de investidura falsa”, añadió la fuente.

Todo ocurrió el pasado jueves 17 de septiembre, en horas de la mañana.

Más detalles: Decían ser de la Fiscalía para ingresar a una casa en Cúcuta

Luego, un miembro de la Seccional de Investigación Criminal, junto con el CTI, solicitó verificar ante uno de los  laboratorios la autenticidad de los carnés utilizados por Sánchez y Morales y se comprobó que las características no eran auténticas. Por eso, a los dos hombres también los responsabilizaron por falsedad material en documento público, en concurso con uso de documento falso.

Fabián Morales Carvajal y Wilder Sánchez  fueron enviados, de inmediato, a la cárcel.

Antecedentes judiciales

Este medio conoció que a Morales Carvajal las autoridades lo tienen indiciado desde el 2011 en cuatro casos por hurto, uno por lesiones personales y otro por delito sexual. Este hombre cursó año y medio en la facultad de derecho de una universidad de Cúcuta.

Por su parte, Wilder Sánchez Sánchez apareció con antecedente judicial por tráfico y porte de estupefacientes.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 21 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día