Formulario de búsqueda

-
Viernes, 17 Marzo 2017 - 4:13am

Caen integrantes del Clan del Golfo

Trece personas fueron capturadas y seis más notificadas en la cárcel.

La Opinión
Los capturados fueron presentados el jueves por la Policía Nacional
/ Foto: La Opinión

Ocho meses fueron necesarios para que la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) le siguiera el rastro a una estructura del Clan del Golfo que delinquía en Villa del Rosario y la capital de Norte de Santander, y lograra desarticularla.

La unión de esfuerzos entre la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), Inteligencia Policial y el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula), permitió que fueran capturadas trece personas y seis más fueran notificadas en la cárcel.

La investigación contó con policías de civil, interceptaciones telefónicas y con la colaboración de la comunidad que acercó a los investigadores hasta el paradero de los hoy detenidos.

El comandante (e) de la Mecuc, coronel Javier Barrera, aseguró que estas personas estarían involucradas en al menos diez homicidios, un secuestro y en el cobro de extorsiones en Villa del Rosario.

“Estructura que va llegando, la vamos capturando”. De esta manera el oficial advirtió que las autoridades no bajarán la guardia para contrarrestar el accionar delictivo de esta organización que se expande en Cúcuta y el área metropolitana.

Para la operación ‘Valquiria’, como se le denominó a esta redada contra el Clan del Golfo, se realizaron quince allanamientos por los delitos de secuestro, desaparición forzada, homicidios, porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación de estupefacientes en menores cantidades y concierto para delinquir con fines extorsivos.

Las autoridades aseguraron que uno de los detenidos fue capturado en Bogotá, mientras prestaba servicio en una fuerza armada.

“Estaba en Bogotá en la fuerza pública pero acá ya había delinquido y por eso fuimos y lo capturamos”, dijo una fuente judicial cercana al caso.

Entre los capturados están Sergio Andrés Gómez, de 34 años, conocido como ‘El Amigo’, quien era el cabecilla principal y estaría requerido por el Juzgado Penal Municipal con funciones de control de garantías 15 de Bucaramanga.

Asimismo, Leonor Rangel Castro, de 41 años, ‘La Chueca Leo’, quien sería la jefa de finanzas y también estaba requerida por el mismo despacho judicial, el Juzgado Penal Tercero Municipal de control de garantías de Cúcuta y la Fiscalía 67 Especializada.

Nelson Sánchez Suarez, colaborador financiero; Cristian Javier Arteaga Villamizar, ‘El Rolo’ y Edison Sandoval Quiroga, ‘El Flaco’ junto con Carol Sánchez Bolívar, serían los responsables de cometer los actos sicariales, las extorsiones y los secuestros.

Jorge Mario Rodríguez Medina,‘El Paisa’ y Angélica Julieth Jaimes Torres serían los encargados de comercializar las sustancias estupefacientes. Mientras que José Antonio Rangel Castro, ‘La Burra’ y Ángel Guillermo Contreras Contreras también se encargarían de las extorsiones.

José de Jesús Ropero Chaparro, conocido como ‘El Mono’; Fredy Alfonso Cardenas Carvajalino, ‘El Wicho’ y Jhonny Enrique Ayala Moreno, ‘Jhonny’, serían colaboradores de esta organización en diferentes acciones encomendadas por los cabecillas en el área metropolitana de Cúcuta.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

Gramalote: 160 años de vida y renacimiento

Se dio a conocer la programación y actividades a realizar hasta el 27 de noviembre.

Cortesía
Frontera
Artículo

Acusan a tres mujeres y dos hombres por tráfico de coca en la frontera

Las autoridades al revisar sus equipajes detectaron 4 kilos 200 gramos de cocaína en forma de gel.

La Nación
Publicidad
Judicial
Artículo

A tiros asesinaron hombre en Ciudadela La Libertad

Autoridades investigan un posible problema personal que habría tenido la víctima.

Cristian Herrera
Frontera
Artículo

Pasaporte o cédula, una contradicción migratoria en la frontera con Venezuela

En Villa del Rosario piden mayor control para el paso de extranjeros.

Alfredo Estévez
Publicidad
Por los barrios
Artículo

Informales: locales por $50 mil en Cúcuta

Allí podrán vender adornos navideños y juguetes 

Edinsson Figueroa
Ocaña
Artículo

Ideam lanzó alerta amarilla en Ocaña por fuertes lluvias

Se pidió a los líderes comunales mayor atención a las zonas de riesgo.

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Por los barrios
Artículo

Cúcuta: más críticas por decreto de parqueo y grupo Élite

Pidieron cabildo abierto para discutir las decisiones del alcalde.

Archivo La Opinión
Región
Artículo

Villa del Rosario tiene talento artesano

El gremio afirmó que esta fue la mejor manera de inaugurar esta nueva calle, junto a La Bagatela.

Edinsson Figueroa
Publicidad
Ocaña
Artículo

Ocaña: mejoró calidad del aire en el día sin carros

Se está coordinando elaborar un mapa de ruido para determinar los lugares más neurálgicos con esta problemática.

Archivo La Opinión
Economía
Artículo

Capacitarán a palmicultores en producción sostenible

El objetivo es incrementar el volumen de la producción de palma de aceite en el departamento.

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.