La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Caen presuntos autores material e intelectual de crimen
La responsabilidad del homicidio de Jhon Cristian Maldonado Merchán será compartida.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 27 de Septiembre de 2018

La responsabilidad del homicidio de Jhon Cristian Maldonado Merchán, Cantinflas, será compartida entre María Yackeline Torres Rojas, quien presuntamente ordenó asesinarlo, y Jhon Jairo Lobo Téllez que, al parecer, es el autor material.

Lobo fue capturado el pasado jueves por uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en el marco de la estrategia “El que la hace, la paga”, del gobierno del presidente Iván Duque, que busca contrarrestar los delitos en todo el país.

La detención se produjo en la vía El Zulia-Cúcuta.

Le puede interesar A responder, por crimen en medio de robo de motocicleta

Lobo quedó a disposición de la Fiscalía y posteriormente fue presentado en audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, en las que un juez lo envió a la cárcel para que responda por este homicidio.

Según se conoció, Lobo Téllez presuntamente fue el hombre que arribó en la tarde del 22 de junio, en la avenida 2 con calle 12A del barrio Carora, cuando la víctima estaba consumiendo drogas, con otro hombre, y la atacó a balazos.

Maldonado Merchán cayó muerto de inmediato a un costado de la vía, mientras el pistolero huyó del lugar en una motocicleta.

Amenazado

Jhon Cristian fue amenazado el día anterior al crimen por María Yackeline Torres, luego de que la víctima le robara unas mesas de un local comercial, en las que la mujer escondía una droga.

Temas del Día