La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Caen presuntos homicidas

Con la orden judicial en su poder,las autoridades capturaron a 'W'.

Los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) le siguieron el rastro a la banda Los Cizalla, que se dedicaba a cometer atracos. A su paso, dejaban víctimas mortales en medio de estos hechos.

Uno de ellos es el venezolano Francisco José Allen España, W o Cisco, señalado de asesinar a Jheison Daniel Santander Rivera, cuando le robó el celular el 21 de junio, en el barrio Valles de Girón, en medio de la celebración del Día del Padre.

“Él (la víctima) estaba compartiendo con unos familiares y luego pasó a otra casa, donde estaba con dos menores de edad. En ese momento, llegaron los atracadores, los encañonaron y les robaron los celulares. Jheison Daniel intentó reaccionar y se abalanzó contra uno de ellos con una silla y a pesar de que lo golpeó, el agresor se volteó y le disparó”, dijo una fuente judicial en el momento.

Los investigadores judiciales conocieron que, esa noche, Allen hizo un recorrido delictivo junto a su cómplice, en el que cometió al menos dos atracos.

Aquí: Detienen al último miembro de la banda Los del Norte

Los hechos se iniciaron a las 10:40 p.m en el barrio Minuto de Dios, donde alias W y su acompañante le robaron los celulares a un hombre que compartía con sus hijos. Dos cuadras más adelante, intentaron robar a una mujer y su hijo, pero estos lograron escapar.

Finalmente, “los dos asaltantes llegaron hasta la casa donde estaba Santander Rivera y mientras la víctima jugaba parqués con sus familiares ocurrió el mortal desenlace”, señaló una fuente policial.

Con la orden judicial en su poder, las autoridades arribaron hasta la manzana C lote 11 de la urbanización Villa Mayerli, en Los Patios, donde capturaron al venezolano.

La Brinho también capturó a Carlos Humberto Sánchez Cáceres, el 21 de agosto, en un centro comercial, en cumplimiento de la orden de captura que expidió el Juzgado Primero Penal Municipal de Los Patios, por homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurto calificado y agravado.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 9 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día