La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Caen presuntos involucrados en quema de busetas
A los capturados les hallaron brazaletes del Epl o Los Pelusos y uniformes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 2 de Abril de 2019

Desde el 18 de abril de 2018, las autoridades empezaron a referenciar el nombre de Jaime Antonio Ruiz Díaz tras ser sorprendido marcando las paredes de la casa del presidente comunal del corregimiento de Campo Dos (Tibú) con grafitis del Epl.

Sin embargo, desde el 17 de diciembre del mismo año, cuando en Cúcuta aparecieron los primeros grafitis alusivos a la misma organización (también conocida como Los Pelusos),  miembros Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta empezaron a seguirlo de cerca, así como a otros miembros en la capital del departamento. 

Precisamente, Ruiz, de 36 años y Juan Carlos Hernández García, de 25, junto a una mujer, fueron capturados en allanamientos que adelantó la Sijín en coordinación con la Fiscalía, en los barrios Antonia Santos, La Primavera y Siete de Agosto.

Hallazgos

Los detenidos fueron sorprendidos con marihuana cripy, una pistola, munición, brazaletes del Epl y tres uniformes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela.

Luego de ser escuchados en audiencia judicial, un juez dejó en libertad a la mujer, mientras que a Ruiz y a Hernández, les dictó medida de aseguramiento.

Los capturados presuntamente están involucrados en la reciente quema de busetas de transporte público.

Temas del Día