La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Caen robando y le pegan a un policía
Los sujetos fueron capturados tras robar una moto y un celular en Antonia Santos.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 29 de Mayo de 2019

William Albeiro Vélez Pérez y Franklin Ricardo Espinoza Suárez fueron capturados luego de que presuntamente se robaran una motocicleta y un celular, valorados en 4 millones de pesos, en la calle 11 con avenida 47 del barrio Antonia Santos.

Aunque los dos sospechosos ya huían con el botín, la reacción de los uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta permitió que se desencadenara una persecución que culminó con sus capturas.

Según se conoció, los policías llegaron hasta un caño de aguas negras, donde se escondían. En la persecución, uno de los sujetos agredió a un policía, golpeándolo en la cara. Por ello,  le imputarán el delito de agresión contra servidor público.

Vélez Pérez, de 29 años, tenía una navaja en una de sus manos al momento de ser arrestado.

La víctima, de 22 años, reconoció a los dos hombres como los autores del atraco que le robaron  su motocicleta Suzuki GN, de placa IPT-20.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía para posteriormente ser presentados ante un juez en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento. 

“Los capturados fueron enviados a prisión para que respondan por los delitos de hurto, daño en bienes del Estado y agresión a servidor público. Por ahora, la Policía reforzó la seguridad y los patrullajes con el fin de contrarrestar el accionar de los grupos delincuenciales y los atracadores”, señala el boletín policial.

Hurtos 

Cabe recordar, que la semana pasada, un grupo de encapuchados cometió un millonario robo en una vivienda del barrio Los Caobos, por lo que de inmediato, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) iniciaron las pesquisas. Al tiempo, adelantaron jornadas preventivas para que los ciudadanos informen de manera oportuna cualquier situación irregular.

“La Policía viene adelantado planes de prevención en lugares donde se han incrementado los robos”, agrega el informe oficial.

Temas del Día