La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Caen tres de temible banda de atracadores en Cúcuta
Entre los detenidos hay un adolescente de 17 años que estaría vinculado en dos homicidios.
Viernes, 17 de Junio de 2016

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) capturó a una pareja y aprehendió a un menor de 17 años, señalados de pertenecer a una temible banda de atracadores y homicidas, conocida como Nueva Generación Carora.

Miembros de la Sijín y del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia (Ginad) detuvieron a las tres personas en el barrio San Miguel y el asentamiento humano ‘El Tesoro’ del barrio Doña Nidia, en cumplimiento a órdenes judiciales expedidas por la Fiscalía Tercera Local de Infancia y Adolescencia de Cúcuta.

Según las investigaciones de la Policía, el menor aprehendido estaría involucrado en los homicidios de un hombre y una mujer, ocurridos el pasado 25 de diciembre en el barrio Cundinamarca y el 1 de abril de 2016; también en la muerte de una menor de edad en el barrio La Victoria.

El comandante de la Mecuc, coronel Jaime Barrera, aseguró que esta banda de atracadores y sicarios estaría afectando los barrios Carora, San Miguel, Cundinamarca, y desde hace tres meses el centro y sectores aledaños.

Entrenan a menor para ser sicario

El coronel Barrera aseguró que una banda de homicidas estaría entrenando a un menor de 10 años para que se convierta en sicario.

“El menor es conocido como ‘Hampita’; estamos haciendo trabajo de inteligencia para judicializar a las personas que lo están induciendo a esto”, dijo el oficial.

Esta organización delincuencial estaría al servicio del narcotráfico y de las bandas criminales.

La Opinión

Temas del Día