La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Caen venezolanos, presuntos asesinos de sus compatriotas
Estan involucrados en crímenes cometidos en La Parada.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 14 de Febrero de 2018

Luego de un riguroso seguimiento se empezó a armar el rompecabezas de uno de los crímenes que más impacto ha generado este año, en La Parada.

En la mañana del pasado 8 de enero, a la orilla de la autopista internacional, la Policía fue alertada del macabro hallazgo, en medio de la maleza, de un hombre, entre 25 a 30 años, decapitado.

Los investigadores no encontraron el cráneo en la escena del crimen y hasta el cierre de esta edición, no ha sido identificado el cuerpo.

Le puede interesar: “Mi tío y mi hermano no eran guerrilleros”

Desde entonces, miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta en coordinación con la Fiscalía Primera de Alertas Tempranas iniciaron las averiguaciones y conocieron, a través de un testigo, que cuatro hombres llegaron al lugar con la víctima y uno de ellos, conocido como el Guajiro, la decapitó a sangre fría.

Luego de cometido el crimen, la cabeza fue arrojada al río, lo que impidió que fuera hallada por las autoridades.

Tras obtener la orden de captura, la Sijín detuvo a el Guajiro. Se trata del venezolano Ángel Guillermo Arias Cambero, de 26 años, solicitado por el Juzgado Primero Penal Municipal con función de control de garantías, por homicidio agravado.

El extranjero es señalado por las autoridades de ser cabecilla de la estructura delincuencial La Frontera, que delinque en esta zona de Villa del Rosario.

Arias estaría involucrado además en la masacre de cuatro venezolanos, registrada el 19 de enero, también en La Parada.

Lea además: Francotirador mató soldado en La Gabarra

Otro homicida

La Sijín también privó de la libertad al venezolano Wrayan José Rivero Rodríguez, de 20 años, señalado de participar en la misma masacre, donde fueron torturados y degollados sus compatriotas Adlanyer Reinaldo Pinto Hidalgo, Gustavo Enrique Cayama Hidalgo y Paul Alfredo Blanco Salas, faltando uno por identificar.

“Este hombre haría parte de La Frontera desde hacía un año”, señaló un  investigador. 

Otro hombre identificado como Diego Piñango Martínez fue el primer detenido por este hecho.

Temas del Día