Escuchar este artículo

Califican de masacre los tres asesinatos en Ábrego

Domingo, 26 de Diciembre de 2021
El hecho se desencadenó por una pelea. Sería la masacre número 92 en 2021.

Jesús Emilio Rodríguez Lazo nunca imaginó que irse a rumbear con su pareja sentimental en un establecimiento nocturno de la vereda Arangazo, ubicada a una hora del casco urbano de Ábrego, resultaría en una tragedia que mancharía de sangre la alegría de la Navidad. Tres personas murieron y cuatro salieron heridas en medio de una pelea avivada por el consumo de alcohol.  


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Rodríguez Lazo de 27 años salió herido junto a Isidro León,  de 58; José Noel León Durán,  de 32, y  Fabián Rodríguez, de 20.  Los hombres que perdieron la vida son: Geovanni León Durán, de 24 años;  Leonel Trigos Ortiz, de 34, y Elio Durán, 30.

Según se conoció, los hechos se registraron hacia las 2:50 de la madrugada de ayer, luego de pasada la celebración y los abrazos del 24 de diciembre. Jesús Emilio y su pareja se fueron a seguir la fiesta al negocio, donde estaban al menos 70 personas, procedentes de diferentes veredas de Ábrego.


Puede leer:  Riña en celebración navideña en Ábrego dejó 4 muertos y 3 heridos
 


Un desconocido, el cual las autoridades aún no determinan si ya se encontraba en el local (horas antes de que la pareja llegara) o, por el contrario, acababa de arribar, invitó a bailar a la pareja de Jesús Emilio. Durante el baile el desconocido le coqueteó a ella, en presencia de Rodríguez Lazo, lo que generó que el hombre le reclamara por la ofensa y segundos después inició la riña.


Tiros


Según las autoridades, José Noel León Durán defendió a Rodríguez Lazo, peleándose también con el sujeto y poco a poco se fueron uniendo e interviniendo los demás hombres. Entonces, el desconocido desenfundó un arma y comenzó a disparar.

De inmediato, todos los clientes empezaron a correr atemorizados, mientras que otros auxiliaron a las siete víctimas. Al mismo tiempo, el agresor emprendió la huida con rumbo desconocido.


Le interesa: Amarga Navidad vive familia del soldado Yeison Martínez


“Las personas trataron de impedir la pelea, pero el hombre al verse en desventaja, porque ya iban dos contra él solo,  sacó el arma y comenzó a disparar a las personas que trataban de parar la pelea”, dijo una fuente judicial.

Y añadió que “algunos eran familia y otros amigos que trataron de meterse y resultaron heridos o muertos”.

Luego de que las personas dieron aviso a las autoridades, llegaron uniformados y ambulancias al sitio y transportaron a los heridos a un centro asistencial de Ábrego. Uno de ellos, por la gravedad de sus heridas, fue remitido con urgencia al Hospital de Ocaña, donde, al cierre de esta edición, se debatía entre la vida y la muerte.

Los cuerpos de los tres hombres asesinados fueron llevados a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal.


La investigación 


Las autoridades desconocen la identidad del agresor, pero se adelantan las labores de revisión de los videos de las cámaras de seguridad. Además, con el testimonio de uno de los lesionados, se dio a conocer que el pistolero no habría llegado solo al sitio.

“Uno de los occisos, días anteriores, habría tenido una riña con uno de los victimarios. Creemos que no solamente habría un agresor, sino que podría tratarse de varias personas que les dispararon a las víctimas.”, dijo una fuente policial. 


Interesante: 2021, un año terrorífico para la seguridad de Cúcuta


Edwin Torrado, alcalde encargado de Ábrego, lamentó el hecho y manifestó que se trató de un hecho de intolerancia y consumo de bebidas embriagantes.

“Estamos trabajando para presentarles a los responsables de los hechos ocurridos ayer en la madrugada”, añadió.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/3ljBtXC
    

 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda