La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Cambió la ruta y se encontró con la muerte en Los Patios
El motorizado, de 53 años, perdió el control y cayó.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 9 de Febrero de 2019

Los familiares de Ramón Díaz Botello, quien murió el sábado 9 de febrero en un accidente de tránsito, lamentaron que tuvieron que ver a su ser querido durante su última media hora de vida, tendido en un andén, quejándose de un fuerte dolor tras recibir el impacto al caer de su motocicleta.

“Él no podía hablar, solo se sobaba a un costado del abdomen y nos hacía señas de mucho dolor”, dijo un familiar.

Díaz se movilizaba en su motocicleta venezolana marca Suzuki AX100 roja, de placa AAIV47A, por la avenida 10 de Los Patios, cuando de repente, perdió el control del vehículo al tropezar el manubrio con una buseta de servicio público afiliada a la empresa Trasan, de placa TKH 302.

El motorizado, de 53 años, perdió el control y cayó, golpeándose contra el pavimento de la carretera, frente a la iglesia San Pablo, en el barrio Patio Centro.

Díaz, como acostumbraba a hacerlo todos los días, llevaba en la moto el desayuno que compartiría con su hijo, en el taller de latonería y pintura en el que trabajaba, cerca de la Terminal de Transportes.

Sin embargo, ayer, Díaz cambió la rutina para encontrarse con la muerte. “Mi papá todos los días tomaba la vía del batallón para llegar más rápido al taller y hoy (ayer) decidió irse por la avenida principal de Los Patios”, recordó una de las hijas.

El accidente ocurrió a las 8:40 de la mañana, diez minutos después de que la víctima salió de su casa ubicada en el kilómetro 9 de Los Patios, alrededor de la cancha conocida como La Polvorera.

Inconformidad

Los dolientes de Díaz Botello, rechazaron el tiempo que, según ellos, tardó la ambulancia para arribar al lugar del accidente y trasladar a su ser querido al hospital de Los Patios, donde finalmente murió.

“Él duro media hora esperando la ambulancia y a pesar de que trataron de salvarlo, murió una hora después”, afirmaron los familiares.

La morgue del centro médico fue rodeada de los familiares, que protagonizaron escenas de dolor en las instalaciones.

Agentes de Tránsito de Los Patios atendieron el accidente y practicaron la inspección y el levantamiento del cadáver.

Por ahora, las autoridades de tránsito adelantan las investigaciones para esclarecer la responsabilidad de los conductores involucrados en el mortal accidente.

Según se conoció, el conductor de la buseta quedó detenido mientras avanza la investigación.

Temas del Día