Escuchar este artículo

Cambista dio la espalda y en ese momento le dispararon

Jueves, 2 de Junio de 2022
Mario Hernández Cárdenas resultó herido la tarde del martes.

En medio del ajetreo comercial que se pasea constantemente al llegar a La Parada, en Villa del Rosario, también persiste el miedo y el riesgo de ser blanco de grupos delincuenciales.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Precisamente, la tarde del martes, el cambista Mario Hernández Cárdenas fue atacado a tiros cuando salía de la casa de uno de sus amigos en la vía antigua de este sector del municipio histórico.

Tres disparos alertaron a los habitantes y comerciantes. “Él salió de la casa y apenas dio la espalda, de una vez sonaron los disparos. Cuando cayó al piso se le veían los tres impactos en la espalda”, recordó uno de los residentes.


Lea aquí: El lunes festivo se tiñó de sangre y muerte en Torcoroma


 

De los agresores no se conocieron mayores detalles, pues instantes después de atacar a la víctima huyeron con rumbo desconocido.

La angustia se apoderó de los allegados del comerciante y de los habitantes que inicialmente creyeron que Hernández había muerto de inmediato. Sin embargo, cuando intentó mover su cabeza, supieron que aún tenía vida y decidieron trasladarlo a un centro médico.

Un amigo de Mario Hernández, que arribó al lugar, tomó la iniciativa de subirlo a su vehículo Toyota Corolla, en el que llegó la víctima, para llevarlo al Hospital Jorge Cristo Sahium. Luego, fue remitido a una clínica en Cúcuta.

Reconocido

Según se pudo conocer, Hernández Cárdenas es un comerciante reconocido en La Parada, pues durante mucho tiempo ha vivido en este lugar, al igual que su familia. Sin embargo, al parecer, se había ausentado y justo cuando, el martes, lo volvieron a ver visitando a uno de sus amigos, ocurrió el ataque.


Lea también: Presunto homicida de una pareja en Ocaña fue enviado a la cárcel


 

“No se sabe por qué le hicieron eso, él es un muchacho conocido acá, creció en este sector de La Parada y es cambista. Esperar que se recupere pronto”, dijo uno de los pobladores.

Las peticiones

Los habitantes de La Parada le pidieron a la Policía Metropolitana de Cúcuta que se refuercen los controles y la presencia en este lugar, pues aseguran que los uniformados solo están presentes en las trochas que comunican con el vecino país.

“Acá se necesita es que nos estén brindando seguridad, no allá en las entradas de las trochas. Pasan las cosas y no hay ningún resultado (policial)”, aseguraron los vecinos.

Cabe recordar que, la tarde del lunes festivo, también fue herido a bala Joe Luis Briceño Díaz, quien fue víctima de un atraco por dos hombres que transitaban en bicicleta por la Autopista Internacional, en el sector Cristo Rey de La Parada.

Según se conoció, él estaba esperando transporte cuando fue interceptado por los asaltantes que le robaron dos celulares y 700 mil pesos en efectivo. Luego de tener el botín en su poder, los agresores le dispararon, asegurándole que se lo merecía por haberles dicho mentiras, respecto a las pertenencias y el dinero que portaba.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda