La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Campesino cucuteño habló de la incursión de militares venezolanos
‘Uno de los militares venezolanos insistía en que me mataran’, dijo el labriego.
Sábado, 20 de Febrero de 2016

Una hora de amenazas de muerte, maltratos y humillaciones, tuvo que padecer el obrero de una finca en Boconó (Cúcuta), por un grupo de seis militares venezolanos que incursionaron en la tarde del viernes en territorio colombiano.

A las 5:30 de la tarde,  los uniformados del grupo Boinas Rojas, fuertemente armados, llegaron hasta esta hacienda, localizada a pocos metros del puente de Tienditas, buscando  una presunta caleta de armas y droga.

“Yo iba llegando a la casa cuando oí el grito de un loro y resulta que eran los militares venezolanos que estaban escondidos detrás de la pared”, dijo el afectado.
 
Según narró el hombre, los seis uniformados le apuntaban con sus fusiles y lo obligaron a entrar a su casa para que les entregara el armamento y la droga que supuestamente escondía en la vivienda.

Mientras lo intimidaban y le preguntaban si pertenecía a los paramilitares o a la guerrilla, los militares venezolanos revolcaban cada rincón de la casa.

“Había un moreno que insistía en que me mataran, pero los otros decían que no, porque podría ser peor”, explicó el obrero.

Dijo que los militares le robaron $56.000 que encontraron en la casa.

Además, se comieron algunas galletas, paquetones y se tomaron unas cervezas.

Los uniformados obligaron al obrero a que se tirara al piso en una de las habitaciones mientras ellos huían del lugar.

“Me quedé como media hora tirado en el piso, no sabía ni qué hacer del miedo y no podía levantarme, porque me dijeron que  donde me levantara me iban a dar (bala)”, explicó el empleado que labora en la finca desde hace cuatro meses.

La finca en que ocurrió la incursión, está ubicada a un kilómetro del río que divide a los dos países.

*La Opinión

Temas del Día