Formulario de búsqueda

-
Domingo, 26 Abril 2020 - 3:50pm

Campesino pisa mina antipersonal cuando iba a su casa, en San Calixto

La víctima recibe atención en el hospital de Ocaña, tras ser auxiliado por el Ejército.

1254512838623797253?s=20
Plataforma: 
Twitter

La rápida acción de las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra) N° 3, de la Segunda División del Ejército Nacional, evitaron que un campesino de San Calixto pudiera perder la vida, luego der víctima de una mina antipersonal.

El lamentable hecho ocurrió en la vereda San José de Bajial, cuando el hombre, de unos 22 años, se desplazaba por uno de los caminos rumbo a su vivienda. 

El coronel Raúl Armando Medina Valenzuela, comandante de la Fudra N° 3, informó que el artefacto explosivo improvisado que hirió al joven, al parecer, fue instalado por la estructura Comandante Diego del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Señaló que soldados enfermeros de combate acudieron de inmediato al sitio y prestaron los primeros auxilios al campesino, bajo todos los protocolos y estrictas medidas de seguridad, a quien luego trasladaron al Hospital Emiro Quintero Cañizares, en Ocaña, en donde se recupera satisfactoriamente.

El comandante explicó que el Grupo Antiexplosivos y Demoliciones (EXDE) se desplegó en el sector para desarrollar operaciones de verificación del terreno, con el fin de descartar la existencia de más minas que puedan afectar a la población civil y a integrantes del Ejército.

La institución castrense expresó que “hechos como estos confirman una vez más el accionar terrorista y delictivo de este grupo al margen de la ley, que atenta contra la vida de los campesinos en esta parte del país, con flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Frontera
Artículo

Embudo migratorio asfixia a La Parada

El paso hacia Venezuela se da bajo estrictos controles de bioseguridad, por lo que solo pueden ingresar 300 retonardos por día.

Mario Caicedo
Cúcuta
Artículo

En Cúcuta, se recupera bebé de COVID-19

La niña, de seis meses, fue despedida por el personal del hospital Erasmo Meoz con una calle de honor.

Cortesía
Publicidad
Frontera
Artículo

Gasolina en Táchira solo para los sectores priorizados

Los transportadores de pasajeros y de carga tendrán acceso de forma gratuita.

Archivo / La Opinión
Economía
Artículo

Abren convocatorias para que diez empresas innoven

La convocatoria se cierra el próximo 12 de junio, a las cinco de la tarde. 

Archivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.