Escuchar este artículo

Camuflaba la venta de droga en su invalidez

Jueves, 30 de Enero de 2020
El joven, en silla de ruedas, expendía sustancias alucinógenas en los barrios Latino y La Merced de Cúcuta.

Las cámaras de seguridad pusieron al descubierto la manera en la que actuaba José Colmenares López, de 22 años y natural de Venezuela, quien aprovechaba su discapacidad y se movilizaba en silla de ruedas para vender drogas en los barrios Latino y La Merced de Cúcuta.

Las imágenes captadas por esos equipos llevaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) a desarrollar una labor de inteligencia. La Seccional de Investigación Criminal además se valió de retratos y aportes de la Red de Participación Cívica con el fin de tener materiales probatorios para solicitar una orden de captura contra el extranjero.

“El detenido utilizaba su discapacidad para disimular sus hechos delictivos. Tiene medida intramural y gracias a esos videos nos vamos a dar cuenta sobre en cuáles otros hechos delictivos podría estar incurso”, informó el coronel José Luis Palomino, comandante de la Mecuc. 

Colmenares se valía de su limitación física para esconder la droga en su cuerpo y así evadir el control de las autoridades.

La Policía resaltó que el hombre, capturado en las últimas horas en la avenida Diagonal Santander a la altura del Banco de la Republica, luego de ser reconocido mediante el monitoreo en las cámaras, habría cruzado la frontera hacia territorio venezolano con el fin de evitar que fuera arrestado, después de que se hizo viral en redes sociales un video donde se le ve expendiendo alucinógenos.

El detenido deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. La Policía Nacional invitó a la ciudadanía a denunciar todo hecho delictivo o sospechoso a las líneas de atención 123 y 310-6130469, bajo absoluta reserva de su identidad.

Image
La opinión
La Opinión