Escuchar este artículo

'Can', señalado de asesinar a los presuntos sicarios que contrató en Cúcuta

James Johan Valderrama Sandoval fue capturado en el barrio El Salado.

Un testigo del doble crimen que presuntamente cometió James Johan Valderrama Sandoval, conocido como ‘Can’, fue la pieza clave que les permitió a las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) seguirle la pista al responsable del hecho, hasta capturarlo.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Los investigadores de la Sijín de la Policía y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía, empezaron a conocer detalles de lo que ocurrió la tarde del pasado 20 de julio, cuando, al parecer, ‘Can’ sacó un arma y le disparó de manera indiscriminada a Richard Alexander Tejado Ramos y a un menor de edad, hasta acabar con su vida.

El hecho ocurrió en una zona boscosa, entre las calles 21 y 22 con avenidas 4 y 5, del barrio El Salado parte baja, que colinda con la urbanización Metrópolis.


Lea aquí: Buscan a niña cucuteña de 6 años en Estados Unidos con circular de Interpol


“El testigo nos dio una declaración y así se pudo tramitar la orden de captura contra esta persona por homicidio agravado y porte ilegal de armas”, dijo una fuente judicial.

Según se conoció, el doble homicidio ocurrió a pocos metros de la casa del presunto responsable.

“‘Can’ es conocido en el sector por ser expendedor de drogas. Tiene una actitud agresiva y constantemente intimidaba a los vecinos del sector con armas. También se conoció que delinque con alias ‘El Chato’, que está detenido en la cárcel, hasta donde iba a lanzarle dosis de drogas al patio del centro de reclusión”, explicó la fuente.

Image
homicidio
 
Un crimen previo

Según la Fiscalía, el asesinato de Tejado Ramos y su amigo, menor de edad, se dio cuando discutieron con James Valderrama, al parecer, cobrándole un dinero por haber cometido un doble asesinato, en días anteriores.

“De acuerdo con las indagaciones, al parecer, alias ‘Can’ los atacó con arma de fuego en medio de una discusión motivada, presuntamente, por no haberles pagado lo acordado por el asesinato de dos hombres el pasado 4 de julio en esta ciudad”, aseguró el ente acusador a través de un boletín de prensa.

Ese 4 de julio, un lunes festivo, Darwin José Pava Gómez y su excuñado José Daniel Jáuregui Ortiz, estaban jugando pool, en un establecimiento ubicado en la avenida 6 con calle 19, del barrio El Salado, cuando fueron atacados a balazos.

En el lugar del hecho murió de inmediato Darwin Pava, mientras que Jáuregui falleció 29 días después, en un centro médico.

Image
homicidio

 

Sin embargo, a pesar de que las autoridades aseguraron que ‘Can’ presuntamente contrató a Richard Tejado y al menor de edad para que asesinaran a los excuñados y posteriormente los mató por no pagarles el dinero que habían acordado para que cumplieran con el doble homicidio, aún no hay pistas claras sobre los móviles que desencadenaron en este hecho violento.

Jáuregui trabajaba como vendedor en una empresa de gaseosas y antes de estar ahí, también laboraba en una comercializadora, según algunos de sus familiares.

“Él era un excelente esposo y hermano, de él no hay quejas, responsable y muy buena persona. Lo más triste es que dejó a una niña de 5 años y un bebé de apenas cinco meses. Su partida nos ha dado muy duro a todos”, aseguró uno familiar de José Daniel.


Lea también: Queremos una respuesta: familia de José Jáuregui


Cabe recordar que en el establecimiento donde fueron asesinados Darwin Pava y José Jáuregui hay cámaras de seguridad que les sirvieron a las autoridades para seguirles la pista a los autores del hecho.

Precisamente, esa tarde, algunos testigos se percataron cuando segundos previos a que se oyeran las detonaciones de al menos diez disparos, escucharon pasar dos motocicletas que se parquearon a pocos metros del lugar del crimen.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 1 de Octubre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión