La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Candidato de Alianza Verde fue retenido en zona rural de Convención
Hombres armados se llevaron el vehículo de Alexander Botello López. La camioneta fue devuelta después.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Domingo, 20 de Octubre de 2019

A escasos 8 días para la contienda electoral el candidato a la alcaldía de Convención por el partido Alianza Verde, Alexander Botello López, fue retenido durante varios minutos, cuando regresaba de una correría por la vereda Casa Blanca. 

Allegados al aspirante señalaron que entre las 4:30 y las 5 de la tarde del sábado, cuando el candidato regresaba al casco urbano, su vehículo fue llevado por hombres armados, argumentando que estaba prohibido hacer campaña en la región del Catatumbo.

Posteriormente la camioneta, de la Unidad Nacional de Protección, fue devuelta. Desmintieron que fuera quemada como circuló en algunas redes sociales. 

La Opinión intentó dialogar con el dirigente político, pero no fue posible.

Pese al hecho, el candidato tiene previsto el cierre de la campaña, este domingo a las 7 de la noche, con una misa en la parroquia Monte Carmelo.
 
Cabe recordar que el pasado 25 de agosto disidentes de las Farc quemaron la camioneta del aspirante a la Asamblea del Norte de Santander, Rubén Zamora.
 
En la región operan subversivos del Eln, grupos residuales del Epl y las Farc, quienes se disputan el dominio territorial. 

Lea además Atacan camioneta de Huber Plaza, candidato a la Alcaldía de Toledo

En Toledo 

Por otra parte, el sábado también se registró el ataque a la camioneta del candidato a la Alcaldía de Toledo, Huber Plaza Villamizar.

El vehículo recibió tres impactos de bala, cuando el aspirante iba a parquear en su residencia.

Temas del Día