Escuchar este artículo

'Cántara' murió a balazos en Alfonso López

Lunes, 20 de Diciembre de 2021
Miguel Arcángel Puerto Medina fue atacado la noche del sábado.

Los dos pistoleros que llegaron a acabar con la vida de Miguel Arcángel Puerto Medina, conocido como ´Cántara’, lo hicieron de tal forma que dispararon en 17 oportunidades para evitar que las personas que estaban a su alrededor se movieran.

Aunque el ataque se dio con sevicia, ‘Cántara’ solo recibió un tiro en la cabeza, quedando tendido en el andén de la avenida 20 con calle 17, del barrio Alfonso López, mientras que su pareja, que lo acompañaba en una motocicleta resultó herida.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Un vigilante que la noche del sábado trabajaba en este lugar, también recibió dos impactos de bala, por lo que los heridos tuvieron que ser trasladados a diferentes centros médicos.

Todo sucedió a las 9:45 de la noche, cuando Puerto Medina, de 44 años, se movilizaba con su pareja, en una motocicleta y fueron interceptados por los agresores. El parrillero de la moto marca Zuzuki DR 650, se bajó y empezó a disparar de manera indiscriminada.

homicidio

La mujer fue impactada en un hombro y el pecho, mientras que el vigilante que estaba muy cerca del lugar, recibió un tiro en un glúteo y otro en la espalda.

Los comerciantes y vecinos de este sector tuvieron que resguardarse en un lugar seguro, mientras que los pistoleros huían de la escena del crimen, que está a pocas cuadras del CAI de la Policía, en ese barrio de Cúcuta.

Los minutos que siguieron a este hecho estuvieron marcados en medio del dolor y gestos de desesperación por parte de las víctimas, mientras que algunas personas las auxiliaban.

“Llévense a la mujer, que está herida”, se alcanza a escuchar en algunos videos aficionados que fueron captados después del mortal ataque.

Aunque la compañera de Puerto estaba ensangrentada por los balazos que recibió, le pedía insistentemente a su ser querido que se levantara, sin asimilar que él quedó muerto de inmediato.

Miguel Puerto quedó tendido en el piso y alrededor de él estaban las vainillas de las balas que disparó el pistolero.


Lea también: Atraco con un hombre herido quedó grabado en videos


Hasta este lugar tuvieron que arribar los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) que se encargaron de la inspección y el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Instituto de Medicina Legal.

Las autoridades avanzan en las pesquisas para esclarecer los móviles del crimen, aunque se analiza la hipótesis de que se trató de un ajuste de cuentas o una posible retaliación.

Capturado

En marzo de 2011, la Policía Metropolitana de Cúcuta detuvo en Alfonso López a Miguel Puerto Medina, cumpliendo una orden judicial, por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas.

En ese momento, el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías expidió la orden de captura.

Puerto fue vinculado a un proceso investigativo por su presunta participación en el hurto en una vivienda.

Cuando fue sorprendido por los investigadores, él saltó por el patio de la casa a la que llegaron los uniformados para capturarlo y pasó a la otra vivienda, donde fue interceptado por la Policía.

Las autoridades señalaron en ese entonces que el detenido presuntamente integraba la banda delincuencial ‘Los Tataretos’, que se dedicaba al hurto, utilizando uniformados de empresas de servicios públicos y domiciliarios, para cometer los robos especialmente en los barrios Ciudad Jardín, Niza, San Eduardo, Guaimaral, entre otros.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda