Escuchar este artículo

Captados por cámaras extorsionistas en Cúcuta

Martes, 3 de Diciembre de 2019
A la cárcel fueron enviados tres hombres y una mujer que tenían en la mira a comerciantes de la ciudad.

Tres hombres y una mujer fueron capturados en flagrancia, en Cúcuta, por delito de extorsión, quienes quedaron grabados en cámaras de seguridad cuando delinquían.

Uno de ellos, Edinson Andrés de la Rosa Esparza, fue detenido en Las Américas, cuando recibía el pago de 10 millones de pesos de una de sus víctimas, quien había denunciado amenazas en contra de su integridad física y la de su familia.

Según las investigaciones del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula), el capturado enviaba mensajes vía WhatsApp en los que solicitaba cobros de alto costo a empresarios de la comuna 6. 

Omar Andrés Higuera Vivas es el otro delincuente, quien fue arrestado en el barrio Carora, en la comuna 9. Fingía pertenecer a un Grupo Armado Organizado (GAO) para extorsionar a un comerciante, cuyo negocio está dedicado a la construcción, por más de 15 millones de pesos a cambio de no hacerle daño.

Mientras que en la Central de Abastos (Cenabastos) de la ciudad, Anex Alexis Maldonado Forero y Nasly Milred Castro Gil fueron capturados al intentar cobrar 10 millones de pesos a un vendedor del sector, quien había recibido ayuda por parte del Gaula para atrapar a estos extorsionistas.

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) informó que durante los procedimientos incautaron tres teléfonos celulares usados para cometer el delito. 

Para llevar a cabo las capturas, fue necesaria la temprana reacción de los comerciantes, quienes colaboraron con la justicia para poner a los delincuentes tras las rejas. Los cuatro extorsionistas fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión