Formulario de búsqueda

-
Martes, 3 Diciembre 2019 - 4:00pm

Captados por cámaras extorsionistas en Cúcuta

A la cárcel fueron enviados tres hombres y una mujer que tenían en la mira a comerciantes de la ciudad.

wlMo6Nv2cQE
Plataforma: 
YouTube

Tres hombres y una mujer fueron capturados en flagrancia, en Cúcuta, por delito de extorsión, quienes quedaron grabados en cámaras de seguridad cuando delinquían.

Uno de ellos, Edinson Andrés de la Rosa Esparza, fue detenido en Las Américas, cuando recibía el pago de 10 millones de pesos de una de sus víctimas, quien había denunciado amenazas en contra de su integridad física y la de su familia.

Según las investigaciones del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula), el capturado enviaba mensajes vía WhatsApp en los que solicitaba cobros de alto costo a empresarios de la comuna 6. 

Omar Andrés Higuera Vivas es el otro delincuente, quien fue arrestado en el barrio Carora, en la comuna 9. Fingía pertenecer a un Grupo Armado Organizado (GAO) para extorsionar a un comerciante, cuyo negocio está dedicado a la construcción, por más de 15 millones de pesos a cambio de no hacerle daño.

Mientras que en la Central de Abastos (Cenabastos) de la ciudad, Anex Alexis Maldonado Forero y Nasly Milred Castro Gil fueron capturados al intentar cobrar 10 millones de pesos a un vendedor del sector, quien había recibido ayuda por parte del Gaula para atrapar a estos extorsionistas.

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) informó que durante los procedimientos incautaron tres teléfonos celulares usados para cometer el delito. 

Para llevar a cabo las capturas, fue necesaria la temprana reacción de los comerciantes, quienes colaboraron con la justicia para poner a los delincuentes tras las rejas. Los cuatro extorsionistas fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

OnDIRECTV estrena la serie ‘The Luminaries’

La producción es una historia épica de amor, asesinato, venganza y misterio del siglo XIX.

Cortesía
Política
Artículo

Alonso Ojeda en el programa ‘La Palabra’

El político nortesantandereano, quien fue embajador de Colombia en Hungría, acaba de publicar ‘La huella del tigre’.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Se levanta el Pico y Placa y Placa Día para el transporte colectivo

Queda levantada la restricción para el servicio de transporte público colectivo e individual.

Archivo / La Opinión
Política
Artículo

Procesos electorales se empezaron a mover otra vez en el Tribunal

23 demandas, al menos, fueron admitidas en contra de la elección de alcaldes, diputados y concejales

Archivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.