La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturada en el puente Simón Bolívar, por trata de personas

La detenida fue sorprendida cuando pretendía huir hacia Venezuela.

Yessica Fernanda Ocampo, de 34 años, fue capturada por soldados de la Trigésima Brigada del Ejército, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, luego de que funcionarios de Migración Colombia, se percataran de que la mujer tenía orden de captura por los delitos de trata de personas y concierto para delinquir.

La Fiscalía informó que Ocampo es señalada de pertenecer a una red dedicada a la trata de personas desde el Valle del Cauca hacia países como Indonesia y Filipinas.

La detenida fue sorprendida en el puente internacional Simón Bolívar, en Cúcuta, cuando pretendía huir hacia Venezuela.

“El ente acusador estableció que las víctimas eran captadas bajo falsas promesas de trabajo en el exterior con excelente remuneración, convenciéndolas de viajar a ciudades de los países asiáticos tras facilitarles préstamos para los respectivos gastos de tiquetes, trámites y documentación; sin embargo, una vez allí las mujeres eran explotadas sexualmente en un hotel, obligadas a laborar extensas jornadas, encerradas y sometidas a tratos inhumanos e indignos. Además, les retenían los pasaportes y no les pagaban el dinero prometido”, aseguró la Fiscalía en un comunicado de prensa.

Las investigaciones de la Fiscalía se desarrollaron desde 2010, cuando se evidenció la presunta participación de la mujer en esta organización.

Luego de ser escuchada en audiencias judiciales, la mujer fue enviada a la cárcel por un juez. Según se conoció, Ocampo será trasladada a Cali, donde deberá ir a prisión.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 23 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día