La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Capturada pareja que llevaba coca a Barranquilla
Se camuflaban como transportadores informales.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 16 de Noviembre de 2018

Durante más de un año, las autoridades de Norte de Santander le siguieron el rastro a una organización de traficantes de drogas conocida como Los Cachas, que delinquía en Ocaña y Barranquilla (Atlántico), logrando la captura de dos de sus integrantes.

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía capturaron a Rafael Leonardo Trujillo Bonet, de 35 años y a Vianey Arenas Bastos, de 32, oriunda de Ocaña.

Según las autoridades, la pareja tenía una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

La investigación arrojó que la pareja camuflaba su accionar delincuencial en el oficio de transportadores informales.

“Los detenidos transportaban droga desde Ocaña y Convención hasta Barranquilla, donde finalmente era comercializada en diferentes municipios del Atlántico”, señala el comunicado oficial.

La Policía de Norte de Santander informó que en Barranquilla capturaron a otros cinco presuntos integrantes de esta organización delincuencial.

Le puede interesar Cae un condenado por hurto agravado

Envíos mensuales

Según la Policía, esta red llevaba al menos 40 kilos de clorhidrato de cocaína mensuales a Barranquilla, donde los distribuían.

“Por ahora, continúan las investigaciones para establecer si hay otros integrantes de esta red  en la zona del Catatumbo, desde donde se produce la cocaína”, agrega el comunicado oficial.  

Temas del Día