La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Capturado 3 horas antes de ser mayor de edad
La Policía aprehendió a un menor de edad que, con dos pistolas neumáticas, con características muy similares a las de un arma real, robó a una familia en el barrio La Playa de Cúcuta.
Viernes, 17 de Abril de 2015

A escasas tres horas de convertirse en adulto, la Policía Metropolitana de Cúcuta aprehendió a un menor de edad que, con dos pistolas neumáticas, con características muy similares a las de una pistola real, robó, en compañía de otros tres sujetos, a una familia entre la que se hallaban otros menores de edad.

El asalto fue frustrado por uniformados del cuadrante del Comando de Atención Inmediata (CAI) Parque Colón, quienes fueron alertados por los gritos de auxilio de varias personas que señalaban que hombres armados acaban de robar a una familia en un club social ubicado en inmediaciones de este CAI, por el barrio La Playa.

Al llegar a la zona donde se había presentado el robo, los uniformados del cuadrante sorprendieron a dos de los presuntos implicados, quienes emprendieron la fuga a pie tomando diferentes rutas de escape.

En medio de la persecución, uno de los sospechosos lanzó hacia la calle una prenda de vestir en la cual se hallaron envueltas dos armas neumáticas, una marca Sig Sauer de fogueo con un proveedor y otra marca KWC de plástico con un proveedor, con características estructurales muy similares a las de un arma de fuego tipo pistola original, las cuales, en medio de un hecho delictivo, producen el mismo efecto de intimidación a la víctima que un arma de fuego original.

La persecución, que se extendió por varias cuadras, finalizó con la interceptación del menor de 17 años en la calle 15 entre las avenidas 5 y 6.

En su poder, los uniformados hallaron los dos celulares que habían sido hurtados minutos antes.

Una de las víctimas, que llegó al lugar donde la policía acababa de aprehender al menor, señaló que este era uno de los cuatro sujetos que había participado del asalto cometido a su familia.

Los datos aportados por esta víctima sobre el caso, permitieron conocer que el menor, junto a otros tres hombres más, habían amenazado a los integrantes de la familia, entre ellos varios menores de edad, cuando se encontraban al interior del club.

Luego de intimidarlos y amenazarlos de muerte con las armas incautadas, les hurtaron un computador portátil y dos celulares.   

El menor de 17 años, aprehendido a escasas tres horas de cumplir la mayoría de edad, fue dejado a disposición de la Fiscalía Asignada para la Infancia y Adolescencia junto con los elementos incautados.

Temas del Día